Concentración del sector agroalimentario en la Plaza de Sant Jaume

El sector agroalimentario se manifiesta en Barcelona por el cierre de los canales del Segre

Los campesinos afectados del sector agroalimentario por el cierre del canal de Urgell y del Segarra-Garrigues, que se alimentan de agua del río Segre, se manifiestan este miércoles en Barcelona, ​​como ya hicieron en Zaragoza y en Lleida y en otras ciudades hace días.

Se manifiestan para hacer visible la situación de sequía que se vive en Ponent y sus consecuencias económicas y sociales, y para continuar reclamando una mejor gestión del agua.

Se han concentrado a primera hora en el parking de la antigua discoteca Big Ben de Golmés, en el Pla d’Urgell, a las seis de la mañana han salido en dirección a Tàrrega y han llegado a Barcelona a media mañana.

«Pagesia arruïnada, territori país enfonsat»

La manifestación la convoca la plataforma Manifest del Gran Urgell con el lema «Pagesia arruïnada, territori país enfonsat», y han apoyado la mayoría de sindicatos agrarios, además de otras organizaciones del sector.

Han llegado hasta Barcelona en coches y autocares, y de allí se han dirigido andando hasta el Palau de la Generalitat, a la subdelegación del gobierno y al comisionado de la Unión Europea en Barcelona.

En el primer lugar se ha leído el manifiesto de la convocatoria, y en los tres sitios entregarán a los responsables una caja de manzanas, simbolizando la cosecha de la última temporada y que ésta puede que no haya.