¿Cómo son las urgencias de traumatología en Barcelona?

¿Cómo son las urgencias de traumatología en Barcelona?

Si has tenido un pequeño accidente, bien de tránsito, caminando por la calle o simplemente en casa, es probable que tengas que acudir a un centro de urgencias de traumatología en Barcelona, y seguramente lo primero que nos vendrá a la mente será acudir a uno de los hospitales más cercanos o incluso a un CAP, pero, ¿es la decisión correcta?

Los conflictos laborales en la sanidad pública en estos últimos días han hecho florecer la precariedad en nuestro sistema de salud, más aún, al salir trastocados después de una pandemia de más de dos años, donde todos los hospitales de Barcelona estaban saturados debido a la Covid-19.

En este contexto, cabe destacar que las urgencias de los hospitales de Barcelona sufren una saturación constante con esperas de hasta cinco horas, ya que atienden muchos tipos de patologías y lesiones, dese las más graves hasta las leves. Sin embargo, en Barcelona existe la posibilidad de acudir a acudir a una clínica hiperespecializada.

Estas son algunas de las razones por las que cada vez más personas eligen esta opción:

Tiempos de espera

La razón más común por la que las personas eligen recibir su tratamiento en una clínica hiperespecializada es para eliminar las listas de espera interminables. En este tipo de centros se reducen drásticamente las listas de espera. Las personas tienen un acceso mucho más rápido a pruebas de diagnóstico y tratamientos que podrían tardar semanas o meses a través del Servicio de Salud.

Atención personalizada

Este tipo de clínicas siempre cuentan con un asesor de atención al paciente que suele guiarlo a lo largo del tratamiento, por lo que solo te concentrarás en lo que realimente es importante.

Clínicas hiperespecializadas

Las clínicas hiperespecializadas disponen de tecnologías y tratamientos de vanguardia, sin embargo en las urgencias de los hospitales, se tratan todo tipo de afecciones.  Estas instalaciones actualizan regularmente sus equipos de acuerdo con los nuevos avances en la investigación médica, lo que significa que tendrás acceso a tecnología y equipos a la vanguardia de la traumatología.

El uso de tecnología moderna y de vanguardia significa un procedimiento más seguro con la más alta calidad.

Comodidad y Privacidad

Cuando se trata de la recuperación de cualquier tratamiento, la comodidad es clave.

Una de las mayores diferencias que hemos encontrado entre la sanidad pública y las clínicas hiper especializadas son los entornos de tratamiento y recuperación. Si bien los centros públicos se encuentra en un entorno hospitalario más tradicional, la atención médica en estas clínicas cuentan con una sensación más moderna y, a menudo, se ejecuta con un estándar más alto que en la mayoría de los hospitales de Barcelona.

Esto no quiere decir que las instalaciones privadas no tengan todo el equipo médico que necesitará para una recuperación rápida. Es solo una recuperación con más comodidades y privacidad.

¿Qué hacer cuando hay una urgencia de traumatología en Barcelona?

A diferencia de acudir a urgencias del hospital más cercano, escoger una clínica hiper especializada en traumatología acortará el tiempo de espera para una consulta (a menudo drásticamente) y te permitirá ser más selectivo con las fechas en las visitas posteriores.

En general, puedes tener más control sobre tu propia atención médica, incluso cuando se siente como un gran problema. Los beneficios de acudir a estas clínicas significan que inmediatamente tienes más opciones y control sobre tu tratamiento. Desde la flexibilidad de los horarios de consulta y cirugía hasta la tecnología más actualizada, recibirás apoyo en cada paso.