El día 1 de marzo comienzan las obras de Vía Laietana

Comienzan las obras del nuevo carril bici en la calle Sants, entre Riera Blanca y Arizala

Barcelona trabaja para mejorar y ampliar la red de carriles bici de la ciudad, de acuerdo con los objetivos marcados en el Plan de Movilidad Urbana (PMU) 2024. El Ayuntamiento de Barcelona está construyendo 32,6 kilómetros nuevos de carril bici y mejorando 11,7 kilómetros ya existentes con el objetivo de llegar a 2023 con una red de 272,6 kilómetros.

En este marco, se han iniciado los trabajos para implantar un nuevo tramo de carril bici en la calle de Sants, en el ámbito comprendido entre la calle de la Riera Blanca y la calle Arizala.

Se trata de un nuevo tramo de carril bici segregado y unidireccional que permitirá dar continuidad al carril bici de la calle de Sants y al eje ciclista metropolitano que une Esplugues, Hospitalet de Llobregat y Barcelona a través de la Carretera de Collblanc.

Los trabajos se prevé que acaben a finales del mes de julio. En sentido Hospitalet de Llobregat irá por el lateral montaña en un carril segregado y específico, y, en sentido centro ciudad, se mantendrá el carril compartido bus/taxi-bici ya implantado. También se aprovecha la actuación para mejorar la red semafórica.

Los trabajos de implantación de la semaforización comportarán algunas afectaciones en las aceras que se harán garantizando siempre el paso de peatones. Durante las noches del 6 al 8 de julio se cortará la calle de Sants desviando la circulación por Travessera de les Corts-Arístides Maillol, por tareas de pintura en el carril bus/taxi-bici.

A partir del día 19 de julio se harán tareas de trillado y aglomerado del nuevo tramo de carril bici en el espacio comprendido entre la calle la avenida Madrid y la calle Arizala. Posteriormente al trillado y el aglomerado se harán los trabajos de pintura. Las noches entre el 19 y el 22 de julio se realizarán los trabajos de señalización horizontal, entre la calle Riera Blanca y la avenida Madrid y la pintura de los cruces.

Por último, entre el 19 y el 26 de julio, se realizarán las tareas de colocación de señalización vertical, separadores de carril bici y enajenación de pilones. Mientras duren las obras se ocuparán varios espacios (cordón de servicios y carril adyacente) garantizando en todo momento un carril de circulación y el carril bus operativos en sentido centro ciudad.

Comienzan las obras del nuevo carril bici en la calle Sants, entre Riera Blanca y Arizala