Comienzan las obras para renovar los juegos infantiles del Paseo Sant Joan

Este lunes comienzan los trabajos para renovar el área de juegos infantiles del Paseo Sant Joan

Los vecinos y vecinas de los barrios de la Vila de Gràcia, del Camp d’en Grassot y Gràcia Nova, así como los de la Dreta de l’Eixample, tendrán después del verano una renovada área de juegos infantiles e inclusiva. En concreto, este lunes, 8 de enero, empezarán las obras para remodelar los juegos situados en el paseo de Sant Joan entre las calles de Còrsega y de Indústria, situada en el barrio del Camp d’en Grassot y Gràcia Nova, y junto a la Vila y el Eixample.

El principal objetivo de la renovación es la mejora de las actividades y la inclusión, para garantizar un espacio diverso y transversal, abierto a niños de diferentes edades, capacidades e intereses. Los trabajos sustituirán al pavimento, la valla, los juegos y el mobiliario, además de mejorar también la integración urbana del espacio para ser más agradable y atractivo para los vecinos y vecinas. Las obras tendrán una duración de dos meses y medio y supondrán una inversión de 293.342 euros.

Entre otros, la nueva área tendrá elementos como un carrusel, un columpio nido, toboganes de rodillos, cama elástica, caseta, pizarra y paneles sensoriales, que quedarán instalados en dos zonas diferenciadas, una con actividades y juegos más dinámicos, y la otra con actividades más tranquilas.

Esta actuación tiene su origen en los presupuestos participativos del pasado mandato, en el que resultó como una de las propuestas ganadoras del proceso. Además, en la elaboración del proyecto se han tenido en cuenta las aportaciones recogidas en distintas sesiones participativas tanto con vecinos y vecinas como con las entidades interesadas. En primer lugar, se realizó un diagnóstico sobre los usos del ámbito y sobre los posibles juegos que podrían desarrollarse. Posteriormente, los propios niños participaron en una nueva sesión, para recoger información sobre la tipología de juegos, actividades, intereses y gustos de los niños.