Gran de Sant Andreu modifica el sentido de circulación en un tramo

Comienza la pacificación del segundo tramo de la calle Gran de Sant Andreu

La transformación de la calle Gran de Sant Andreu comienza hoy lunes una nueva fase con el inicio de la reurbanización de la vía entre la calle de Joan Torras y la plaza de Mossèn Clapés, en el distrito de Sant Andreu.

La actuación permitirá dar continuidad al tramo de calle renovado y completar la transformación prevista para aumentar el espacio peatonal y las zonas de estancia, favorecer el comercio de proximidad y pacificar la circulación de vehículos.

En coherencia con la intervención ya hecha entre la rambla de Fabra y Puig/Onze de Setembre y la calle de Joan Torras, en este nuevo tramo se dotará a la calle de una plataforma única con preferencia para peatones y bicicletas.

La propuesta incluye una pequeña parte de todas las calles transversales: Joan Torras, Agustí Milà, Guardiola i Feliu, Tramuntana, Campeny, Colombia, Valentí Iglesias y Balira.

La previsión es que las obras se hayan terminado a principios de diciembre para que la calle esté lista para la campaña de Navidad. Los trabajos se ejecutarán en dos fases: una primera entre Joan Torras y Campeny, que comienza hoy, y una segunda entre Campeny y la plaza del Mossèn Clapés, que se iniciará el verano.

Comienza la pacificación del segundo tramo de la calle Gran de Sant Andreu
Plano de obras Gran de Sant Andreu

La urbanización de la calle Gran de Sant Andreu responde a una demanda vecinal histórica del barrio de Sant Andreu de Palomar. La intervención nació de un amplio proceso participativo previo a encargar el proyecto que permitió dar respuesta a las necesidades de rehabilitar la calle e impulsar la recuperación de espacio peatonal en el principal eje comercial del distrito de Sant Andreu.

Por este motivo, tal y como se hizo en la urbanización del primer tramo, se hará seguimiento de la obra desde una comisión de seguimiento que contará con las entidades vecinales y de comerciantes de la zona.

Esta pacificación se suma a la reforma de la avenida Meridiana, a la transformación de los entornos de la Sagrera, a la nueva estación de Sant Andreu, al Puente de la calle de Santander o a la urbanización del Bon Pastor.

Comienza la pacificación del segundo tramo de la calle Gran de Sant Andreu