El Bicing de Barcelona aumenta el número de abonados

Este martes comienza la huelga indefinida de los trabajadores de Bicing

Los trabajadores del servicio de Bicing han comenzado este martes por la mañana una huelga indefinida. Como ya anunciaron la semana pasada los sindicatos CCOO y UGT, el servicio se ha visto alterado hoy desde las siete de la mañana y seguirá así durante toda la jornada, por lo que se recomienda a los usuarios no utilizar este medio de transporte y buscar alternativos.

Cabe recordar que el objetivo de los empleados con estas movilizaciones es reclamar la negociación de un convenio de cinco años entre empleados y empresa para mejorar las condiciones laborales y el salario.

Pese a los intentos de negociación, que se alargaron durante casi toda la tarde del lunes, los representantes de los trabajadores y la empresa operadora no han logrado llegar a un acuerdo para evitar la huelga.

Así, este lunes por la tarde se llevará a cabo una gran manifestación en la plaza de Sant Jaume para reclamar estas mejoras en las condiciones. La voluntad de la plantilla con estas movilizaciones es poder conseguir un convenio “digno y en condiciones” en el que se incluya un aumento salarial que “compense el alto coste de la vida y que cubra los bienes necesarios como la comida, vivienda y el transporte”.