Collboni no descarta que BComú entre en el gobierno de Barcelona

Jaume Collboni no descarta que BComú pueda entrar en el gobierno de Barcelona

Consciente de la dificultad de un gobierno en Barcelona con tan sólo 10 concejales, el nuevo alcalde de Barcelona ya se está planteando incorporar a BComú a su gobierno.

Collboni no descarta volver a gobernar con los que hasta ahora han sido sus socios, como ha explicado en el programa Els Matins de TV3:

«Nosotros haremos los acuerdos que sean necesarios dentro y fuera del Ayuntamiento. Mi obligación como alcalde será buscar los consensos y acuerdos necesarios para sacar adelante la ciudad».

Los populares reconocen que no podrían impedir la entrada de los Comunes, aunque votaron a Collboni a condición de que se apartaran del gobierno y que se revirtieran sus políticas.

En la misma entrevista, Collboni ha negado que haya un pacto para mantener cargos municipales de BComú, y ha añadido que no tomará decisiones sobre estos cargos con «criterio político», sino «de profesionalidad y valía».

El equipo de Collboni hizo pública la composición del nuevo gobierno municipal muy rápidamente, el mismo sábado, con los nombres de las 4 tenencias de alcaldía, de las concejalías de distrito y de los institutos municipales.

Niega un pacto de Estado

Sobre el hecho de que fuera investido con los votos de Barcelona en Comú y PP, Jaume Collboni ha negado que la votación de que el sábado fuera fruto de ningún pacto forjado en Madrid.

Collboni ha afirmado que dijo que mantendría su candidatura en solitario, y que sólo habló con los cabezas de lista por Barcelona:

«No hay ningún pacto verbal ni escrito, no aparecerá porque no es cierto, lo dijo la señora Colau, lo ha dicho el señor Sirera, hay un compromiso por la investidura, que es un acto concreto que tiene lugar el pasado sábado aquí en el salón de plenos del Ayuntamiento de Barcelona».