Colau pide a Europa una norma para los VTC en las áreas metropolitanas

Colau pide a Europa una norma para los VTC en las áreas metropolitanas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, considera necesaria una regulación europea de todas las áreas metropolitanas para la actividad de los VTC, con el objetivo de impedir la competencia desleal al taxi que hacen las empresas de transporte como Uber, Cabify y Bolt.

Colau ha considerado que la normativa para limitar el número de VTC y establecer los requisitos que tenían que cumplir para circular por el Área Metropolitana de Barcelona en el mandato anterior, pionera en España, y las posteriores del Gobierno y de la Generalitat no son suficientes.

En declaraciones a los medios tras asistir al inicio del derribo del Aquarama del Zoo de Barcelona, Colau ha considerado que los documentos sobre las maniobras de Uber para implantarse en Europa «son graves» pero no les sorprenden, porque ya saben «cómo se las gastan».

La alcaldesa ha denunciado que las empresas de VTC se disfrazan de pequeños autónomos cuando son tiburones globales que se aprovechan de internet, de pequeños autónomos en situación de precariedad y de la falta de regulación sin pagar impuestos ni cumplir las normas locales para saturar el mercado y cuando consiguen el monopolio entonces suben precios.

«Estamos convencidos de que hay que frenar a los especuladores, a los tiburones, y hay que premiar a los que lo hacen bien. El sector del taxi cumple las normas y paga los impuestos. Hay que trabajar con aquellos que lo hacen bien».