Colas kilométricas para entrar en Razzmatazz por los conciertos del Primavera Sound

Colas kilométricas para entrar en Razzmatazz por los conciertos del Primavera Sound

Después de un fin de semana en el Primavera Sound marcado por las aglomeraciones y largas colas para entrar en el parque del Fòrum, los conciertos en las diferentes salas de la ciudad también han registrado episodios de lleno total. Colas kilométricas a las puertas de la sala Apolo o Razzmatazz y gente que se ha quedado sin poder entrar después de estar más de cuatro horas esperando.

Primavera a la Ciutat reúne unas 200 actuaciones en diferentes espacios de la capital catalana a las que pueden acceder las personas que tengan la entrada para alguno de los dos fines de semana del Primavera Sound. Sin embargo, son 14 espacios que tienen un espacio reducido comparado con el parque del Fòrum y que, por tanto, se encuentran limitados en aforo. Así, la organización del festival advierte que el acceso se realiza por orden de llegada, lo que ha provocado largas esperas que, sin embargo, no aseguran el acceso.

Colas ya al mediodía para los conciertos de la noche

Este miércoles al mediodía la cola de gente esperando para entrar en los conciertos de la noche en Razzmatazz ya daba la vuelta a la esquina.

El concierto que ha registrado más colas hasta ahora ha sido el del californiano Beck en la sala Razzmatazz. Desde la organización del festival aseguran que se está avisando por distintos canales de los aforos y que la gente forma colas sabiendo que ya están completos.

Impacto económico de 500 millones de euros

El festival del Primavera Sound ha cerrado el primer fin de semana con 66.000 asistentes el jueves, 74.000 el viernes y 80.500 el sábado, unas cifras que igualan los datos prepandemia. Ahora, en pleno debate sobre qué ocurrirá con la continuidad del Primavera Sound en los próximos años, el sector económico pone de relieve el impacto que tiene para la ciudad: unos 500 millones de euros.

Los hoteles han llegado al 100% de ocupación durante estos días, con un 60% de público extranjero, y celebran que se haya concentrado en dos fines de semana porque «ha extendido algo más la demanda».