Cierre el histórico cine Comedia de Barcelona

Cierra el histórico cine Comedia de Barcelona después de 60 años

El cine Comedia de Barcelona cerrará sus puertas este domingo 14 de enero después de más de 60 años. El grupo Yelmo Cines, que adquirió el local en 2017, pone fin a la actividad después de haberlo comunicado este martes.

Los nueve trabajadores que actualmente tenía el Comedia se quedan sin trabajo, ya que no pueden reubicarlos en ningún otro establecimiento de la compañía, que el pasado mes de agosto ya cerró el Cine Icaria.

«No nos han dado otra opción, así que ya veremos», asegura uno de sus profesionales sobre la idea de emprender acciones legales contra la compañía. El motivo que alegó Yelmo durante la reunión con el personal para el cierre son las «importantes pérdidas económicas» que ha experimentado la sala a raíz de la pandemia de la Covid.

De los 10 cines que había en Barcelona solo quedará el Aribau. El domingo, el último filme que se proyectará en estas icónicas salas será Willy Wonka en versión original. El personal del Comedia ya piensa, con ilusión como si de la primera vez se tratara, en ideas para despedir el cine en un día que esperan una gran afluencia de público.