Cierran los Cines Yelmo del Centre de la Vila, tras 27 años

Cierran los cines Yelmo Icària después de 27 años de proyecciones

Los icónicos cines Yelmo Icaria, referencia de las películas en versión original, dejarán de proyectar películas el próximo jueves 27 de julio.

Los Cines Yelmo ubicados en el Centro Comercial EL Centre de la Vila, se inauguraron en el año 1996 en el barrio de la Vila Olímpica del Poblenou,

«El contrato llega a su fin, y con ello, nos vemos en la necesidad de comunicar el cese de nuestras operaciones en este emblemático cine», ha informado Cines Yelmo.

A lo largo de estos años han pasado por sus salas 5.000 estrenos cinematográficos y 12 millones de espectadores. La empresa ha asegurado que trabajará para programar nuevas propuestas cinematográficas.

El cierre lo había avanzado Jaume Ripoll, cofundador y director editorial de Filmin. «Cierra el Icaria Yelmo, un cine que fue fundamental para muchos de los que estudiamos cine a principios de los 2000. Creo que es el cine al que más habré ido. Sus matinales, sus sesiones dobles o triples. Cuánto lo siento», lamentaba Ripoll.

Los problemas del Centre de la Vila

El Centro Comercial El Centre de la Vila está gestionado por una filial de la empresa pública Mercasa, gestionada por el Estado. Abrió como centro comercial en 1996 y en los últimos tiempos ha tenido serios problemas para llenar sus 50 locales. De hecho, hace un año solo 17 de ellos estaban ocupados. Con esta compra por parte del consistorio, si es que llega a materializarse, se aspira a revitalizar el centro con su incorporación a la potente red de mercados municipales.

El año pasado ERC pactó con Barcelona en Comú y el PSC reservar una partida de 5 millones de euros para adquirir El Centre de la Vila y convertirlo un equipamiento municipal de la red de mercados. Ahora bien, lo cierto es que el edificio en el que se encuentra el centro comercial de la Vila Olímpica es de titularidad estatal, así que en última instancia es el gobierno central quien debe traspasar el inmueble.