Cierra la papelería Lesseps abierta en 1908

La papelería Lesseps cierra tras más de un siglo de historia

El icónico negocio ubicado en el barrio de Gràcia, ha puesto fin a su actividad tras más de 100 años de servicio. Fundada en 1908 en los bajos de las Casas Ramos, una construcción modernista, la papelería ha sido un punto de referencia para los vecinos de la zona.

Una jubilación sin sucesor

Según informó Betevé, la dueña del establecimiento, Pepa Gibert, se retira este viernes después de 50 años de dedicación, pero no ha encontrado a nadie que continúe con el negocio.

Gibert comenzó a trabajar en la tienda con tan solo 14 años, en 1974. Durante este medio siglo, ha ofrecido una amplia gama de productos, incluyendo material de oficina, dibujo técnico, libros y artículos de papelería, también disponibles a través de ventas online.

Un legado que se despide

El local conserva parte de su esencia original, con elementos históricos como una radio de Galena de principios del siglo XX y un reloj de péndulo. En los últimos días, los clientes han aprovechado para despedirse del establecimiento, beneficiándose de una liquidación de stock.

No es el único cierre emblemático

La clausura de la Papelería Lesseps no es un caso aislado en Barcelona. Este 2025, otro negocio histórico, el Forn Esplugues, también cerró sus puertas tras 126 años de historia en el barrio de Sants. Su propietario, Jordi Suñé, anunció su jubilación este miércoles, dejando sorprendidos a clientes y empleados, ya que no había comunicado previamente su decisión.