Cerca de 100.000 personas visitan el Llum BCN 2022

Cerca de 100.000 personas visitan el Llum BCN

El festival Llum BCN ha cerrado su undécima edición, marcada por el regreso a sus fechas habituales, en febrero, tras el paréntesis causado por la pandemia. Durante los tres días del festival, inaugurado el viernes día 4, se calcula que cerca de 100.000 personas habrán visitado las 13 instalaciones.

El barcelonés Antoni Miralda ha sido el artista invitado de la Llum BCN 2022, donde el talento local ha tenido especial protagonismo, sin apartar la mirada de los grandes creadores internacionales en el ámbito de las artes lumínicas.

En conjunto, una batería de propuestas de carácter multidisciplinar que han devuelto la sensación de normalidad en torno al festival. Y que han confirmado la excelente acogida del público barcelonés a este ambicioso despliegue de cultura y arte en las calles de la ciudad.

El espacio público ha vuelto a ser el hábitat natural del festival, cuyo objetivo es acercar el arte a toda la ciudadanía con propuestas gratuitas representativas del arte lumínico más innovador.

Como es habitual en el festival, también han podido presentar sus creaciones 16 escuelas de arte, diseño, iluminación y arquitectura en un recorrido conjunto por el Parc del Centre del Poblenou.


Llum BCN, el festival de luz de Barcelona, llegará hasta la playa

Llum BCN 2021