Acuerdo para reducir la flota de taxis en Barcelona a partir del 22 de junio

CCOO Catalunya se solidariza con Elite Taxi ante la sanción de la Autoritat Catalana de la Competència

A principios del año pasado la Autoritat Catalana de la Competència (ACCO) abrió un expediente sancionador que tenía como objeto investigar posibles «prácticas agresivas o actos de denigración» de los taxistas de Barcelona, por una denuncia que había presentado Uber por «boicot» a su empresa. Este 1 de agosto, el ente «independiente» hacía pública la sanción de 123.000 euros a la asociación Élite Taxi Barcelona.

El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ya ha anunciado que no se permitirá que se coarten los derechos fundamentales como la libertad de expresión, anunciando un bloqueo de la ciudad de Barcelona el próximo 1 de septiembre coincidiendo con la operación retorno para protestar contra la sanción del «Tribunal Franquista» de la ACCO.

CCOO Catalunya ha emitido un comunicado recogido por Barna Diario, en el cual se solidarizan con Élite Taxi y con los trabajadores y trabajadoras del taxi y del transporte público de pasajeros en Barcelona, ​​ante las prácticas precarizadoras de las plataformas digitales de vehículos de transporte con conductor, y contra la sanción de la ACCO.

«Nos solidarizamos con los compañeros y compañeras del Taxi y del transporte público de pasajeros en Barcelona ante la voluntad de empresas digitales de desregular un servicio esencial de la ciudadanía poniendo en peligro con prácticas de competencia desleal y tarifas insostenibles el trabajo de miles de taxistas contratados por cuenta ajena y autónomos».

Desde CCOO Catalunya indican que están a favor de la inversión empresarial y la creación de empleo, pero con empresas sostenibles que generan empleo de calidad pagan salarios dignos y respetan las condiciones de trabajo, la legislación vigente y el libro organización de los trabajadores y trabajadoras.

«Consideramos del todo injusta la sanción del tribunal de competencia a Elite Taxi por defender un modelo de transporte público de pasajeros en el marco de la legislación vigente. La resolución de sanción de la ACCO en opinión de CCOO de Catalunya, favorece arbitrariamente los intereses de Uber frente al sector del Taxi, perjudicando los intereses de los trabajadores y trabajadoras del sector y de la ciudadanía en general”.