Catálogo digital de comercios singulares en Ciutat Vella

Ciutat Vella difunde un catálogo digital de comercios singulares en colaboración con 9 hoteles del distrito

El Distrito de Ciutat Vella, junto con Barcelona Activa, han editado un catálogo de comercios singulares para fomentar la compra de proximidad entre los visitantes del distrito.

El catálogo Compra en Ciutat Vella es un producto digital que muestra, en una primera edición, 34 establecimientos representativos del talento local, sostenibles o con voluntad de impacto social. Se trata de iniciativas socioeconómicas que son características por su singularidad. El catálogo está abierto a la participación del comercio de proximidad, siendo ampliable trimestralmente.

La iniciativa se ha trabajado con 9 hoteles del distrito, que difunden en sus establecimientos la información del catálogo como opción de compra singular y valor añadido. Los hoteles hacen difusión con elementos de sobremesa con un expositor en sus mostradores con un código QR que enlaza al catálogo en versión digital, y con información desde los propios establecimientos.

Como material físico también se han elaborado diferentes piezas con un código QR a través del cual acceder directamente al catálogo, como:

  • Postales para repartir por la calle, que se distribuyen, principalmente, en la Barceloneta para aprovechar la afluencia de visitantes con la celebración de la Copa América de Vela, a través de las personas contratadas con planes de empleo para hacer de informadoras en el barrio
  • Posters DINA4 en los comercios participantes
  • Elementos de sobremesa para los hoteles (por poner en recepciones o donde consideren)

Una medida con voluntad de crecer y perdurar

Esta medida tiene como finalidad que el impacto económico que deja el turismo en el distrito de Ciutat Vella revierta en positivo sobre las iniciativas comerciales emblemáticas que están arraigadas y fomentar, así, que el flujo de visitantes se convierta en una oportunidad para todas ellas, haciendo que sus productos lleguen a muchas más personas.

Asimismo, a través del catálogo se promueve también que los establecimientos hoteleros se impliquen en el desarrollo económico del territorio y puedan hacer de prescriptores facilitando información sobre aquellas iniciativas económicas arraigadas en el territorio que dan vida a los barrios.

La distribución de la publicación ha comenzado a realizarse este agosto en hoteles y quiere extenderse a equipamientos de la ciudad. Con el apoyo del área de Turismo, próximamente, se prevé también que el Consorcio de Turismo pueda hacer difusión para llegar a más visitantes.