Abierto el carril bici que conecta Sant Andreu y La Sagrera con Sant Martí y el Eixample

Entra en funcionamiento el carril bici que conecta Sant Andreu y La Sagrera con Sant Martí y el Eixample

El carril bici que conectará Sant Andreu y La Sagrera Sud con Sant Martí y el Eixample ha entrado en funcionamiento este martes después de siete meses de obras impulsadas por Barcelona Sagrera Alta Velocidad (BSAV) por encargo del Ayuntamiento de Barcelona. Estas obras han contado con una inversión de 1,1 millones de euros y han permitido mejorar el espacio público del distrito y la ciudad en su conjunto.

Con una longitud de 1,7 km, el nuevo carril bici tiene continuidad con el ejecutado este año en Berenguer de Palou, entre Josep Estivill y Ferran Turné. Este carril bici bidireccional conecta los barrios de Sant Andreu y La Sagrera con Sant Martí y la trama Eixample gracias al nuevo carril bici de la calle Mallorca, previsto para enero.

Las calles por donde va esta vía son: del Clot (entre Espronceda y Felip II), Gran de la Sagrera (entre Felip II y Josep Estivill), Berenguer de Palou (entre Ferran Turné y Padre Manyanet) Padre Manyanet (entre Gran de Sant Andreu y Josep Soldevila) y Josep Soldevila (entre Padre Manyanet y rambla Onze de Setembre).

Abierto el carril bici que conecta Sant Andreu y La Sagrera con Sant Martí y el Eixample

En el tramo de la calle del Clot, entre Mallorca y Felip II, el carril discurre por el espacio central y en la calle Gran de la Sagrera continúa con la misma configuración. A partir de la calle Berenguer de Palou se sitúa a la derecha de la circulación hasta la calle Portugal donde pasa a la izquierda de la circulación y continúa con esta sección a su paso por la calle Pare Manyanet y Josep Soldevila. En este punto el carril enlaza con el carril bici de la calle Segre.

En una primera fase, durante la semana del 19 de septiembre, se puso en funcionamiento el tramo desde Bac de Roda a la calle Virgili y Gran de Sant Andreu, y hoy entra en funcionamiento el resto del trazado.

Esta actuación se enmarca en la apuesta del Gobierno Municipal por ampliar la infraestructura ciclista en la ciudad y al mismo tiempo en un conjunto de mejoras en el Distrito de Sant Andreu impulsadas por BSAV e iniciadas la pasada primavera.

Con una inversión global de 29,1 millones de euros, se trata de la urbanización del sector Colorantes-Renfe en sus dos fases; el nuevo paso adaptado para peatones para acceder al Triángulo Ferroviario desde la calle Josep Soldevila, que se iniciará próximamente; y la urbanización del entorno de la estación de Sant Andreu Comtal, las tres en Sant Andreu.