Caos en el Aeropuerto de El Prat - Aena deja tirados a cientos de usuarios

Caos en el Aeropuerto de El Prat: Aena deja tirados a cientos de usuarios que llegan a partir de las 12 de la noche

Los responsables del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat abandonan a los usuarios que llegan a partir de las 12 de la noche.

Así se desprende de la visualización de imágenes con largas colas interminables de usuarios que esperan para poder subir a un taxi en la Terminal T1 del aeropuerto, y de las denuncias constantes del sector del taxi.

«Aena no para de maltratar a los usuarios del taxi que llegan a la Terminal», denuncia un taxista asiduo a la terminal.

«Esto demuestra una vez más las deficiencias de este organismo que se llena la boca que hay que construir la tercera pista, pero no es capaz de tener personal suficiente para dar servicio a los usuarios», denuncian.

Los piratas en el Hall

Por si fuera poco, las molestias que se ocasionan a los usuarios, el Hall de la Terminal 1 está llena de piratas del transporte, que ofrecen servicio de taxi a los pasajeros que llegan. Este problema, según denuncia el sector, se lleva acarreando más de dos años, sin que los responsables del aeropuerto ni los Mossos d’Esquadra hagan nada para remediarlo.

Además, problemas de salubridad

A estas denuncias se suman lo problemas de salubridad que el sector denuncia se producen em las zonas de espera de los taxis, según informan, las zonas se llenan de ratas y bichos. También, hace tiempo que no se dispone de servicio de cafetería y las máquinas de vending no funcionan. Además, los aseos para el personal son cerrados a partir de las 12 de la noche, cuando desde esa hora y hasta la 1:30 llegan aproximadamente 30 vuelos, con lo cual es necesario que la parrilla de taxis esté llena para poder dar servicio a los usuarios del aeropuerto.

Caos en el Aeropuerto de El Prat - Aena deja tirados a cientos de usuarios

 

Pero no es la primera vez que Aena retira a los controladores, bien por falta de previsión, por ahorro en costes de personal o por ‘boicot’ al sector del taxi -según denuncian fuentes del sector-.

El pasado año coincidiendo con la edición del Mobile World Congress, la situación era prácticamente la misma, según informamos a finales del mes de junio, cuando se celebró el congreso.

 

Caos en el Aeropuerto de El Prat