El distrito de Horta-Guinardó estrena pistas deportivas en la calle de Tenerife, en el barrio de Can Baró
El distrito de Horta-Guinardó celebrará esta tarde de forma oficial la finalización de las pistas deportivas de la calle Tenerife. Lo hará con una fiesta popular y la visita a partir de las siete de la tarde del concejal del distrito y de pla de barris, Lluís Rabell, en los nuevos espacios que ha estrenado recientemente el barrio de Can Baró.
Las nuevas pistas deportivas de Can Baró son el resultado de un proyecto desarrollado en este territorio por el Pla de Barris 2021-2024 de Can Baró, a través del cual se ha creado en este espacio del barrio un auténtico “hub” deportivo aprovechando la fisonomía del barrio así como los espacios libres de la plaza.
Se ha creado un nuevo espacio para la práctica de la calistenia. Entre la pista de baloncesto y la zona de calistenia se ha colocado una valla. Por lo que respecta al alumbrado, se ha colocado una nueva columna cilíndrica con proyectores para reforzar la iluminación de la zona.
También se ha habilitado otro espacio polivalente como zona de multiactividad en la zona de acceso más al sur y se han colocado en bicicletas estáticas. Además, se han mejorado las pistas de petanca.
Finalmente se ha realizado un arreglo general de todo este entorno con la plantación de arbolado, actuaciones en el pavimento de sablón y con la sustitución de algunos elementos de mobiliario urbano.
Sistema de sombra en el área de juegos infantiles
El Ayuntamiento tiene prevista la instalación de un sistema de sombras en la zona de juegos infantiles de la plaza de las Pedreres de Can Baró, con la que completará la mejora de la zona.
El dispositivo de sombra, que se prevé que pueda entrar en funcionamiento el próximo verano, consistirá en un sistema de báculos permanentes (es decir, columnas metálicas) cimentados en el suelo que sostendrán los elementos textiles que generarán la sombra.