Cambios en el calendario escolar 2022-2023

Cambios en el calendario escolar 2022-2023

El Govern modificará el calendario escolar de cara al curso 2022-2023 para facilitar la conciliación familiar y mejorar el aprendizaje de los alumnos.

Se adelanta el inicio del curso al lunes 5 de septiembre, para las enseñanzas de infantil y primaria.

El miércoles 7 de septiembre comienza para la ESO, bachillerato y formación profesional.
En el caso de los institutos escuela, el alumnado de la etapa de infantil y primaria empezará el curso el día 5, y el alumnado de secundaria el día 7.

No habrá un incremento de horas lectivas

El adelanto del calendario no supondrá ningún incremento de horas lectivas. Sí cambiará el horario de las clases de septiembre que, para mejorar el confort térmico, será de 9 a 13 horas en infantil y primaria.

Se seguirá garantizando el servicio de comedor para todo el alumnado y las tardes estarán cubiertas por actividades gratuitas hasta las 16:30 horas.

Este cambio horario no tendrá afectación en la secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional, dado que en estas etapas en septiembre ya se realiza este tipo de jornada lectiva.

Otras fechas del calendario

El curso 2022-2023 terminará el 22 de junio en la educación infantil y primaria y el 20 de junio en la ESO, bachillerato y FP.

Para no exceder los días lectivos, se ampliarán con un día más las vacaciones de Navidad y se otorgará un día más de libre disposición, pasando de los 3 actuales a los 4 el próximo curso.

Los docentes no incrementarán su jornada

El profesorado no verá incrementada su jornada laboral con el adelanto del curso escolar, pero supondrá una reorganización de su calendario.

Para que los centros dispongan de las plantillas docentes con antelación suficiente, se adelantará un mes los nombramientos de la plantilla estructural del curso siguiente. En lugar de hacerlo en julio, como hasta ahora, se harán en junio. Esto facilitará la labor a los equipos directivos de escuelas e institutos.

Cambios en el calendario escolar 2022-2023