Cae una banda en Badalona que robaba mercancía de los camiones en las áreas de servicio

Seis detenidos de una banda que robaba mercancía de los camiones en las áreas de servicio

Agentes de los Mossos de Badalona y Sant Adrià de Besòs detuvieron, el 10 de enero, a seis hombres como presuntos autores de los delitos de hurto en interior de vehículo, daños, hurto de uso de vehículo, robo con fuerza en interior de vehículo, conducción temeraria y atentado contra los agentes de la autoridad y lesiones.

Los hechos sucedieron el pasado 10 de enero cuando un sargento de los Mossos fuera de servicio detectó, en la carretera B-10 a su paso por El Prat de Llobregat, un turismo y una furgoneta que circulaban con las matrículas tapadas y los ocupantes llevaban la cara cubierta con pasamontañas.

El sargento los siguió e informó al mando de los Mossos d’Esquadra, hasta que llegaron a Badalona y accedieron al parking de una nave del municipio.

Varias patrullas de los Mossos llegaron al lugar y se colocaron en el exterior de la nave, cuando un vehículo con tres personas impactó en varias ocasiones contra los coches policiales con la intención de escapar y atropellar a los policías.

Debido a los golpes, el vehículo se averió e iniciaron una huida a pie, pero fueron detenidos. Al mismo tiempo, otros agentes entraron en la nave donde localizaron y detuvieron a otros tres hombres escondidos.

Televisores y material deportivo

En la nave los agentes encontraron una gran cantidad de televisores, cajas de material deportivo y cajas con material para instalaciones de placas fotovoltaicas, aparte de una furgoneta que también había sido sustraída, días antes, en Vilassar de Dalt.

Los agentes pudieron determinar que los objetos procedían de tres robos y hurtos a camiones que tuvieron lugar los días 7 y 10 de enero en Cardedeu, Gavà y Llinars del Vallès, cuando estaban estacionados en áreas de servicio y descanso en vías rápidas.

Precisamente el robo en Gavà tuvo lugar 15 minutos antes de que el sargento fuera de servicio detectara los vehículos en El Prat de Llobregat, lo que deja patente que los detenidos acababan de cometer el robo.

Tras pasar a disposición judicial el pasado 12 de enero ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Badalona, ​​el juez decretó libertad con cargos para los seis detenidos.


Drones en las autopistas para detectar a los ladrones antes de cometer los robos

Drones en las autopistas para detectar a los ladrones antes de cometer los robos