Bonificación del Ayuntamiento a los establecimientos que reduzcan plástico desechable

Bonificación del Ayuntamiento a los establecimientos que reduzcan plástico desechable

La ordenanza de precios públicos de 2023 incorporará beneficios fiscales a las entidades que apuesten por aplicación de medidas de reducción de plásticos desechables. En este sentido, además de las actuales bonificaciones existentes para la presentación de un plan de sostenibilidad, en los precios públicos del próximo año también se sumarán nuevas bonificaciones condicionadas a reducir el uso de plástico en el precio público de residuos.

Disfrutarán de una reducción del 10% adicionales sobre las tarifas resultantes las entidades, actividades económicas y profesionales que hayan aplicado medidas de eliminación o reducción de plásticos desechables en el marco del Compromiso Barcelona Plástico Cero

Barcelona presenta la candidatura para certificarse como Ciudad Residuo Cero

En la misma línea, Barcelona ha presentado su candidatura para conseguir la Certificación de ciudades y pueblos Residu Zero. Se trata de un estándar europeo de certificación evaluado por terceros, desarrollado por la organización no gubernamental Mission Zero Academy (MiZA) e impulsado por Zero Waste Europe, cuyo objetivo es acelerar la transición hacia el residuo cero y la implementación de la economía circular de las ciudades europeas, a nivel local.

Rezero y Amigos de la Tierra son entidades mentoras y auditoras en el Estado que acompañan a los municipios en este camino hacia el residuo cero.