Bolt se inventa un ridículo paragolpes para llamar la atención sobre la regulación de los VTC

Bolt se inventa un ridículo paragolpes para llamar la atención sobre la regulación de los VTC

La última pataleta de Bolt. Así ha calificado la asociación Élite Taxi Barcelona a la ocurrencia de la empresa de transportes nueva en Barcelona. Y es que a la empresa de VTC no se le a ocurrido otra cosa que instalar unos suplementos sujetos al chasis de los vehículos para decir que cumplen con los 4,90 metros que indica el Decreto Ley.

Según a indicado Élite Taxi, no les sorprende que empresas de este tipo intenten desafiar a las instituciones para saltarse la ley catalana:

«A los taxistas no nos sorprende que empresas del corte de BOLT intenten reírse de nuestras instituciones y policías, ya son muchos años viendo sus estrategias mafiosas e incumplimiento sistemáticamente las normas reguladoras que preservan la convivencia y seguridad a los consumidores».

El nuevo Decret Llei contempla muchos más requisitos que la medida de 4,9 metros

Según la nueva ley de los VTC, a partir del mes de octubre estos vehículos tendrán que tener una medida mínima mínimo de 4,9 metros, pero no es este el único requisito. Los VTC que quieran realizar servicios urbanos dentro del Área Metropolitana de Barcelona deberán de ajustarse también a otras normas.

Bolt se inventa un ridículo paragolpes para llamar la atención sobre la regulación de los VTC

También será necesaria la pre contratación de los servicios con al menos 15 minutos de antelación y se endurecen las sanciones para los vehículos que operen en Barcelona con licencias de otros puntos del Estado.

Respecto a los conductores, estos tendrán que disponer de dos años de carnet como mínimo, el vehículo deberá llevar al menos un año vinculado a la licencia y deberán disponer de un seguro de responsabilidad civil como el de los taxis.

Élite Taxi también ha advertido de que «Ni Bolt, ni Uber ni Cabify van a reírse más de la policía ni de la Generalitat y AMB, se acabó la partida, o cumplen o habrá un desfile de VTC’s a los depósitos municipales como también ha ocurrido con los bicitaxis ilegales«.

Desde Élite Taxi Barcelona han presentado una batería de propuestas innovadoras que, de ser aceptadas por los partidos y Govern, pondría a Catalunya en la vanguardia de las legislaciones mundiales con la nueva Ley del Taxi.