Jaume Collboni: «Los bicitaxi ya son historia» Denunciados 230 por saltarse las normas

La Guàrdia Urbana de Barcelona ha denunciado durante este verano a 230 triciclos, llamados comúnmente ‘bicitaxi’, ​​un 90% menos de denuncias que en verano de 2021, cuando se interpusieron 2.340.

Actualmente la circulación de estos vehículos ya está prohibida en las zonas más turísticas de la ciudad. Según el primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni, “después de la campaña de verano y la con la prohibición total de estos vehículos, que está por venir, los bicitaxis en Barcelona son historia”.

Actualmente se encuentran en el depósito municipal 95 triciclos, de los que se usan como bicitaxi, que ha sido requisados ​​este verano y actualmente se encuentran en proceso sancionador.

Según Collboni, la tramitación de la multa está en marcha mientras llega la legislación que no les permitirá circular en Catalunya.

Según el primer teniente de alcaldía, el paisaje de la ciudad ha cambiado después de la persecución de estos «artefactos».

«El paisaje de la ciudad ha cambiado, sobre todo en la Barceloneta, la Villa Olímpica y el Front Marítim».

Collboni ha afirmado que estos vehículos son una «fuente de inseguridad y precariedad laboral». Además, ha asegurado que los bicitaxi daban una «imagen de turismo que no queríamos».

«No queremos actividades ni propuestas relacionadas con ‘low-cost’ porque la ciudad no las quiere ni las necesita. Esta actuación ha permitido liberar el espacio en los carriles bici».

Declaraciones de Jaume Collboni respecto a la prohibición de los bicitaxi

Desde 2019 han llegado más de un millar de bicitaxis a los depósitos municipales. El teniente de alcalde también se ha referido a los bajos que funcionan como punto de recarga de baterías de los triciclos. Según ha explicado, «se quiere poner fin a esta actividad» que ha provocado incendios en varias ocasiones.