«Bollomami» será el lema del Pride Barcelona 2022

«Bollomami» será el lema del Pride Barcelona 2022

Pride Barcelona 2022 se celebrará del 13 al 26 de junio recuperando el formato prepandemia con una edición dedicada a la visibilidad lésbica. Bajo el lema Bollomami, los organizadores quieren poner de manifiesto las diferentes realidades e identidades de este colectivo y, al mismo tiempo, denunciar la invisibilidad y las desigualdades.

La avenida Maria Cristina volverá a ser el espacio central de la celebración con los conciertos de artistas como Javiera Mena, AQUA, Luna Ki o La Zowi. El presidente del comité de organización del evento, Ferran Poca, ha recordado que hace casi tres años que no hay ninguna celebración presencial de gran formato, ya que en 2021 fue un formato ‘Light’

Poca ha recordado que el colectivo LGTBI viene de un contexto «de muchas dificultades», refiriéndose al incremento de la violencia y los discursos de extrema derecha. Por todo ello, ha resaltado que este año todo esto tiene una triple importancia: de reivindicación, de celebración y también de visibilidad.

Con dos semanas llenas de actividades culturales, sociales y festivas, el Pride Barcelona 2022 prevé que las cifras de asistencia sean similares a las del 2019, cuando se logró un récord de 100.000 participantes en la manifestación.

«Bollomami» será el lema del Pride Barcelona 2022