Barcelona presenta en el MWC la estrategia económica hasta 2030

Barcelona se prepara para el Mobile World Congress 2022

La ciudad de Barcelona está preparada para acoger la nueva edición del Mobile World Congress 2022, que tendrá lugar entre los días 28 de febrero y 3 de marzo en la Fira de Barcelona Gran Via.

Hoy ha tenido lugar la Mesa Operativa que coordina todos los servicios implicados en la celebración del congreso y que ha estado presidida por el teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, Jaume Collboni.

En la reunión han participado presencial y telemáticamente el director general de Fira de Barcelona, ​​Constantí Serrallonga; la directora de Eventos en Europa de GSMA, Eulàlia Ripoll; y representantes del Gobierno del Estado, de la Generalitat de Catalunya y del Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, junto con los responsables de los diferentes servicios municipales y metropolitanos implicados.

El teniente de alcaldía ha destacado que «esta nueva edición del MWC será la de la recuperación y la vuelta a la normalidad y queremos enviar este mensaje tanto a los operadores económicos de la ciudad como internacionalmente» y ha añadido que «Barcelona es la ciudad que, antes de la sexta ola, estaba creando más empleo, más empresas y dónde más habían crecido las exportaciones”.

Barcelona se prepara para el Mobile World Congress 2022

Collboni ha recordado que somos uno de los países con un nivel de vacunación más elevado y ha explicado que “la perspectiva es mucho mejor que la de la edición de 2021, todavía no llegamos a las cifras de 2019 pero hay que tener en cuenta que todavía se mantienen restricciones a nivel mundial y la movilidad no ha recuperado la normalidad” y ha remachado “estamos en una ciudad segura y acogedora”.

Además, también ha indicado que se cumplirán con todos los protocolos de seguridad establecidos y ha agradecido la colaboración de todas las instituciones y organismos implicados en la celebración de este evento internacional.

Por último, el teniente ha dado algunas de las principales cifras que, a día de hoy, han facilitado las diversas instituciones y empresas vinculadas al MWC y que reafirman que esta edición superará la del año anterior.

Así, en este momento hay tres veces más metros cuadrados de espacio reservados en Fira de Barcelona, ​​1.500 expositores confirmados de 150 países y 400 ponentes presenciales.

En cuanto al número de habitaciones reservadas, en estos momentos, hay 10.000 mientras que en 2021 a estas alturas eran 1.000, se multiplica por 10 la cifra.

Barcelona se prepara para el Mobile World Congress 2022