Población empadronada en Barcelona

Barcelona recupera población hasta llegar a 1.656.000

Barcelona recupera población y llega a las 1.656.725 personas empadronadas y rompe así la tendencia de los últimos dos años. La Oficina Municipal de Datos (OMD) ha realizado un avance de la lectura del padrón que muestra que, en menos de un año, la población empadronada en la ciudad de Barcelona ha aumentado en 16.744 personas, un 1%. Así lo revelan los últimos datos disponibles, que llegan en octubre de 2022, y que evidencian esta tendencia estable y moderada al alza, con el crecimiento de un punto respecto a la última lectura anual de padrón, realizada en fecha 1 de enero de 2022.

La evolución de la población empadronada en Barcelona durante los primeros diez meses de 2022 revela dos fases, una inicial de descenso con un mínimo alcanzado en marzo, y una posterior de recuperación desde entonces, que alcanza el pico en el octubre de 2022, con 1.656.725 personas empadronadas.

Población empadronada en Barcelona
Población empadronada en Barcelona

Desde el punto de vista territorial, los datos por distritos ponen de manifiesto mucha estabilidad. Si tomamos como fecha de referencia el 1 de enero de este año, todos los distritos han evolucionado al alza a lo largo del año, con oscilaciones en torno a un rango que va del máximo ascenso (1,7%) de Nou Barris al mínimo (0,2%) de Ciutat Vella.

Población empadronada en Barcelona
Población empadronada en Barcelona por distritos

En cuanto a la población empadronada por nacionalidad, no se observan grandes variaciones respecto a los meses anteriores. A primeros de octubre de 2022, la población española representa un 76,8% del total de la población residente, mientras que la población de la Unión Europea representa un 6,4% del total. La población extracomunitaria representa un 16,8% del total.

Este avance de los datos marca una tendencia al alza que deberá confirmarse una vez se haga la lectura al cierre del año, con fecha 1 de enero de 2023, que es la de referencia y que estará disponible de cara a principios de el verano.