Barcelona da la bienvenida al nuevo año chino, el año del dragón

Barcelona celebra el año del dragón, este año nuevo chino

La celebración del año nuevo chino ha vuelto esta mañana a recorrer las calles de Barcelona. La festividad más importante y tradicional del calendario de la comunidad china de la ciudad se ha celebrado un año más el acto central en los entornos del Arco del Triunfo.

La celebración del nuevo año 4722 que, siguiendo el esquema cíclico del zodiaco chino, es el año del dragón, se ha iniciado con la tradicional rúa, que ha salido desde el parque de la Estació del Nord y ha desfilado por las calles de la avenida de Vilanova, Ribes, Nápoles, Ausiàs Marc y el paseo de Sant Joan hasta llegar al Arc de Triomf.

Durante todo el día, se han programado todo tipo de espectáculos de cultura tradicional china como bailes, danzas tradicionales, demostraciones de Kung Fu y una feria gastronómica y cultural, donde se pueden degustar los platos más tradicionales de la cocina de este país y realizar talleres en familia.

Barcelona da la bienvenida al nuevo año chino, el año del dragón

En esta jornada festiva participan un millar de personas provenientes de más de 65 federaciones y entidades chinas de Catalunya y, también, de entidades y asociaciones catalanas con la voluntad de que sea una muestra de la diversidad de la ciudad de Barcelona, ​​además de un evento festivo y participativo.

La celebración del año nuevo chino se celebra desde hace diez años en Barcelona y ha arraigado con fuerza en la ciudad, donde viven más de 20.200 personas de origen chino. La china es de hecho la cuarta nacionalidad más grande residente en la ciudad de Barcelona. El dinamismo de su tejido asociativo y el componente intercultural de la celebración del año nuevo, que comparten numerosas entidades de los barrios de la ciudad, le ha convertido en una cita muy señalada en el calendario festivo barcelonés.