Barcelona crea una nueva distinción para entidades centenarias de la ciudad

Barcelona crea una nueva distinción para entidades centenarias de la ciudad

El Ayuntamiento de Barcelona ha creado una nueva distinción para entidades e instituciones centenarias de la ciudad y abre el plazo para solicitar ese reconocimiento.

El Plenario del Consejo Municipal aprobó el pasado mes de marzo la modificación del Reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento de Barcelona que incorpora, como novedad, esta distinción para reconocer la trayectoria de aquellas entidades de la ciudad que tengan 100 años o más y una acreditada trayectoria vinculada a Barcelona.

Las entidades que cumplan los requisitos, y lo deseen, pueden presentar su solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Barcelona entre el 17 de mayo y el 17 de junio.

Posteriormente se ha previsto que se pueda celebrar en el Ayuntamiento un el acto de entrega, que tendrá lugar alrededor de Santa Eulalia, donde las entidades recibirán la placa y diploma que las distingue como entidades centenarias de la ciudad.

Barcelona tiene una larga tradición asociativa y cuenta con asociaciones y centros vinculados al mundo del deporte, el ocio y la cultura que llevan más de cien años arraigadas en la ciudad y que pueden solicitar este reconocimiento que, a partir de ahora, se hará anualmente.

Entre los muchos ejemplos de entidades centenarias arraigadas en la ciudad y que pueden solicitar la distinción se encuentran los Lluïsos de Gràcia, Foment Martinenc, Club Esportiu Europa, el Cercle Artístic de Barcelona, ​​el Orfeó Català o el Centre Excursionista de Catalunya, entre otros muchos.

Esta nueva distinción complementa y no es incompatible con el resto de medallas que otorga la ciudad en reconocimiento a la labor o la destacada trayectoria de personas o entidades de la ciudad.

Barcelona crea una nueva distinción para entidades centenarias de la ciudad