Barcelona aprueba la instalación de césped natural en el Narcís Sala

El Narcís Sala estrenará césped natural antes de final de año tras la aprobación del proyecto municipal

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado el proyecto ejecutivo para la instalación de césped natural en el campo de fútbol Narcís Sala, con un presupuesto de 1,8 millones de euros. La actuación permitirá adaptar el estadio a los requisitos de la Primera RFEF.

Las obras está previsto que comiencen este verano, una vez completado el proceso de licitación por trámite de urgencia, y finalicen antes de que acabe el año.

Según la planificación municipal, la UE Sant Andreu podrá disputar sus partidos como local en el Narcís Sala con césped natural antes de finalizar el año, garantizando así el cumplimiento de la normativa vigente de la categoría.

Durante el periodo de obras, los equipos de base del club continuarán sus entrenamientos en instalaciones alternativas como los campos del AISS, Bon Pastor y Baró de Viver, asegurando la continuidad de la actividad deportiva.


Renovación del césped artificial en los campos de fútbol de La Satalia y el Carmel

Renovación del césped artificial en los campos de fútbol de La Satalia y el Carmel

 


Coordinación para garantizar el deporte base

El Ayuntamiento ha trabajado para que el conjunto del fútbol base disponga de espacios alternativos en la ciudad antes del inicio de las actuaciones, con el objetivo de minimizar el impacto de las obras en la actividad del club.

Esta planificación busca mantener la normalidad de los entrenamientos mientras se ejecuta la transformación del terreno de juego.

En paralelo, el consistorio ha iniciado también los trámites para la instalación de césped natural en el estadio municipal del Nou Sardenya. Antes del inicio de las obras será necesario realizar un estudio diagnóstico estructural y diversas catas técnicas para garantizar la seguridad del proyecto.

Una vez completados estos trabajos previos, se dará a conocer el calendario detallado de la intervención.

Revisión del modelo de césped en el fútbol catalán

El Ayuntamiento también ha señalado que continuará trabajando con otras instituciones para impulsar una revisión de la normativa vigente sobre el césped en categorías superiores.

El objetivo es avanzar hacia criterios más sostenibles desde el punto de vista ambiental, económico, deportivo y social, así como facilitar la adaptación de los clubes que ascienden a la Primera RFEF.