Barcelona Activa lanza una campaña para comunicar los servicios que ofrece a la ciudadanía y las empresas

Barcelona Activa lanza una campaña para comunicar los servicios que ofrece a la ciudadanía y las empresas

Barcelona Activa, la agencia de promoción económica del Ayuntamiento de Barcelona, ​​comienza hoy la campaña de branding ‘Barcelona Activa et connecta’, con el objetivo de conectar los recursos y servicios que ofrece con las personas usuarias.

Los cuatro principales ámbitos de actuación son: emprender, impulsar un negocio, encontrar trabajo o formarse, a lo largo de la vida profesional. Asimismo busca darse a conocer a las personas que todavía no han participado en alguno de sus programas y servicios.

El primer teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, y presidente de Barcelona Activa, Jaume Collboni, ha destacado que el objetivo “es seguir acompañando a personas y empresas para construir una ciudad mejor, con más preparación y con todas las herramientas necesarias que les aporta Barcelona Activa, en ámbitos tan importantes como el impulso de un negocio, emprender, formarse, recibir orientación laboral o encontrar trabajo».

Según la Encuesta Ómnibus Municipal, marzo-abril 2022, un 74% de barceloneses y barcelonesas conoce Barcelona Activa, principalmente por la vía del ‘boca-oreja’, con personas que han participado en programas y servicios y les han recomendado.

Los servicios más conocidos son la orientación y el apoyo a la búsqueda de empleo (42%), los cursos de formación (32%) y el apoyo a la creación y crecimiento de empresas (32%). La campaña busca un aumento del conocimiento de la oferta de Barcelona Activa.

Público objetivo de la campaña de 16 a 65 años

Barcelona Activa atiende a más de 50.000 personas y entre 5.000 y 10.000 empresas anualmente. En 2021 la mitad de las personas atendidas, un 49%, y un 45% del número de empresas que recibían asesoramientos y servicios, lo hacían por primera vez. Las personas atendidas tienen una franja de edad de entre 16 y 65 años.

También se atienden a jóvenes de 14-15 años con programas que despiertan vocaciones profesionales, y hasta los 90 años, sobre todo en Antenes Cibernàrium, enseñando la tecnología básica.

Barcelona Activa lanza una campaña para dar a conocer todos los servicios