Barcelona acoge este mes de octubre CPHI, la mayor feria farmacéutica del mundo

Barcelona acoge del 24 al 26 de octubre, en Fira Gran Vía, CPHI, la mayor feria farmacéutica del mundo

CPHI Barcelona 2023, reúne a las principales empresas farmacéuticas y desarrolladores de medicamentos del mundo, además de consultores, y proveedores de tecnologías y servicios. El evento ocupará la totalidad del recinto de la Fira Gran Via de Hospitalet y se estima que tendrá un impacto económico de más de 120 millones de euros en Barcelona.

El recinto de la Fira de Barcelona Gran Vía Hospitalet, acogerá del 24 al 26 de octubre la CPHI Barcelona, con 2.000 expositores y la asistencia prevista de más de 40.000 ejecutivos.

La feria, es una de las mayores que se realizan en Barcelona, e incluye tanto una exposición comercial como un congreso en el que se debatirán los principales retos de futuro para el sector. Así, se abordarán temas como el desarrollo de formulaciones para nuevas terapias, innovaciones de producto, la bioproducción, la industria pharma 4.0, la gestión de la calidad, la economía circular en el sector, la personalización de fármacos, la contratación de talento diverso o el establecimiento de colaboraciones empresariales para el éxito.

Con la participación de todos los eslabones de la cadena de desarrollo, fabricación y suministro de productos farmacéuticos, en CPHI Barcelona, evento conocido como el «corazón de la industria farmacéutica», se generan importantes acuerdos y asociaciones entre empresas que desarrollan tanto genéricos como medicamentos innovadores a escala mundial, incluidas muchas de las vacunas Covid de los últimos años.

Organizado por Informa Markets, CPHI Barcelona mostrará las últimas innovaciones para la producción de medicamentos, desde los ingredientes y los genéricos hasta las cápsulas y los excipientes, pasando por maquinaria, envasado o productos biofarmacéuticos.

Como novedad, en esta edición CPHI lanza un mercado de start-ups, diseñado específicamente para ayudar a acelerar el desarrollo de empresas emergentes de la industria pharma y sanitaria, facilitando la presentación de sus innovaciones y propuestas de valor a inversores y a la comunidad farmacéutica internacional que asiste a la feria.