El Ayuntamiento rehabilitará la masía de Can Miralletes en el Camp de l'Arpa del Clot

El Ayuntamiento rehabilitará la masía de Can Miralletes en el Camp de l’Arpa del Clot

La masía de Can Miralletes, situada en el barrio del Camp de la Arpa del Clot del distrito de Sant Martí, se reformará para acoger un nuevo espacio infantil. La Comisión de Gobierno ha aprobado definitivamente el proyecto ejecutivo para la rehabilitación integral y la adecuación de esta vieja masía, que se conserva prácticamente intacta entre las calles de Sant Antoni Maria Claret, Cuenca e Industria, en el interior de los Jardines de Can Miralletes.

El objetivo es que se convierta en un nuevo espacio dirigido a los niños y niñas y las familias que visiten los jardines y ofrezca juegos y talleres relacionados con la naturaleza, el clima y la sostenibilidad. Todos estos usos estarán ligados a los jardines donde se ubica la masía.

Se trata de una edificación singular de planta baja y un piso, con una superficie de unos 290 metros cuadrados en bastante buen estado de conservación. Está construida según la tipología estructural y técnicas constructivas de la época (del siglo XVIII), con la planta prácticamente cuadrada y la cubierta inclinada a dos aguas. La casa mantiene las cuatro paredes exteriores de piedra y también las interiores, así como las vigas y algunas carpinterías interiores.

El Ayuntamiento rehabilitará la masía de Can Miralletes en el Camp de l'Arpa del Clot

El Distrito de Sant Martí encargó un estudio del estado de conservación del edificio, tanto en lo referente a la estructura como a la seguridad, de cara a prever las actuaciones necesarias para la recuperación del espacio para unos nuevos usos públicos.

El proyecto aprobado ahora recoge los resultados y contempla las actuaciones para adaptarla a los nuevos requerimientos arquitectónicos ya los requisitos de la normativa actual en edificios que deben tener un uso ciudadano.

La recuperación de la masía de Can Miralletes es una de las iniciativas que se enmarcan en la estrategia de proteger y regenerar los espacios patrimoniales de la ciudad que impulsa el gobierno municipal.

Otros ejemplos son las obras de adecuación del parque de la Ciutadella y el impulso de los proyectos de rehabilitación de edificios emblemáticos como el Invernadero del parque de la Ciutadella, el Palacio del Marqués de Alfarràs del parque del Laberinto de Horta y el Teatro Principal de la Rambla.

El Ayuntamiento rehabilitará la masía de Can Miralletes en el Camp de l’Arpa del Clot