El Ayuntamiento recurre la sentencia de Consell de Cent y defiende que la obra es legal

El Ayuntamiento de Barcelona recurre la sentencia de Consell de Cent y defiende que la obra es legal

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado un recurso de apelación contra la sentencia que anula el eje verde del Consell de Cent. El gobierno municipal anunció que recurriría contra la decisión judicial y este miércoles lo ha hecho de forma oficial según ha avanzado ‘La Vanguardia’. El recurso defiende la legalidad de la obra y rebate los argumentos de la justicia para tumbar este proyecto.

La jueza dijo que para realizar este eje verde había que modificar el Plan general metropolitano porque el cruce de Consell de Cent con Enric Granados se sustituye por una plaza, tal y como denunció Barcelona Oberta en la demanda. Sin embargo, en el recurso el consistorio señala que no era necesario este trámite porque este cruce mantiene la funcionalidad como vial y la movilidad sigue siendo posible.

Según fuentes municipales, la sentencia «prácticamente transcribe» el informe de Barcelona Oberta, donde se asegura que el eje verde, impide la conexión de la red viaria secundaria con las vías básicas de la ciudad. El Ayuntamiento defiende que la justicia no ha tenido en cuenta ninguno de los informes municipales que se aportaron para rebatir éste y otros argumentos.

El recurso del consistorio alega que no existe ninguna infracción normativa y recuerda que antes del inicio de los trabajos se realizaron varios estudios de movilidad, actividad económica, salud y calidad ambiental para justificar los ejes verdes.

Por último, la sentencia también hace referencia a que las obras de la Superilla se fragmentaron en varios lotes . El gobierno municipal cree que en este punto el texto «incurre en error» porque no valora únicamente el tramo de Consell de Cent y de Enric Granados, que es «el único objeto del recurso» presentado por los demandantes sino todos los ejes verdes.