El Ayuntamiento pedirá al Estado que devuelva 1.000 inmuebles del rescate bancario

El Ayuntamiento pedirá al Estado que devuelva 1.000 inmuebles del rescate bancario

El Ayuntamiento de Barcelona pedirá al Estado que transfiera los más de 1.000 inmuebles que la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) tiene en la ciudad, para incorporarlos al parque público.

Así se ha comprometido la concejala de Vivienda, Lucía Martín, que ha aceptado la petición de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) a la Comisión de Derechos Sociales. El Ministerio de Economía, del que depende la gestión de la Sareb, no ha mostrado, hasta ahora, ninguna intención de actuar en este sentido.

El objetivo de la propuesta es movilizar los activos del llamado banco malo, para destinarlos al parque público de vivienda y dedicarlos a paliar la situación de emergencia residencial.

Por ejemplo, para dar respuesta a las más de 600 familias de la mesa de emergencia que se encuentran en lista de espera. El ruego plantea que el Estado traspase la titularidad de los cerca de 4.000 inmuebles más de la Sareb a cada municipio del Área Metropolitana de Barcelona donde están situados.

La demanda tiene lugar después de conocer que el Congreso de los Diputados ha convalidado recientemente un decreto que permite al Estado tener una participación superior al 50% en la Sareb, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Así, el Estado controla el banco malo, que se creó a raíz del rescate financiero derivado de la crisis económica de 2008. La concejala republicana Eva Baró ha expresado que hay que aprovechar que el gobierno municipal y el del Estado tienen idéntico color político, y ahora también el control de la Sareb, para que el Ayuntamiento acuerde esta cesión.

El Ayuntamiento pedirá al Estado que devuelva 1.000 inmuebles del rescate bancario

Los comentarios están cerrados.