Arranca el verano de los conciertos de lujo con Coldplay y Elton John

Arranca el verano de los conciertos de lujo en Barcelona con las actuaciones de Elton John y Coldplay

Barcelona arranca este verano con una cantidad de conciertos de lujo nunca vistos. La ciudad volverá a disfrutar con Rosalía, Maroon 5, The Weeknd, Beyoncé, The Who, Bob Dylan, Harry Styles o Iron Maiden, que son solo algunos de los artistas que actuarán en los próximos meses, con la Anella Olímpica como acogedora de los más representativos.

Esta semana, Barcelona da el pistoletazo de salida a la temporada de verano de grandes conciertos y festivales. Y lo hace con las actuaciones de un artista y uno de los grupos más reconocidos a nivel internacional: Elton John y Coldplay.

Arranca el verano de los conciertos de lujo con Coldplay y Elton John

Elton John se despide de Barcelona

El cantautor y pianista inglés ofrecerá sus dos únicos conciertos en España este lunes 22 y el martes, 23 de mayo, en el Palau Sant Jordi.

Elton John empezó su gira de despedida, que lleva el nombre de Farewell Yellow Brick Road Tour, en septiembre del 2018. Pero, primero por culpa de la pandemia de la Covid y después por culpa de una operación de cadera, se ha alargado más de lo previsto.

Ya hace 44 años del primer concierto que el artista inglés dio en Catalunya, cuando el 10 y 11 de marzo de 1979 actuó en el Pabellón Olímpico de Badalona.

Coldplay ofrecerá dos conciertos en Barcelona en mayo

Coldplay en el Estadio Olímpico

Coldplay aterriza en el Estadi Olímpic de Montjuïc para hacer vibrar a sus fans con cuatro conciertos en cinco días — 24, 25, 27 y 28 de mayo — en las únicas citas que ofrecerá en España en esta gira.

La banda británica, capitaneada por Chris Martin, colgó el cartel de completo tras agotar las 200.000 entradas que sacó a la venta para las cuatro citas.

El grupo ha planteado la gira Music of the Spheres Tour desde un punto de vista lo más ecológico posible, reduciendo al 50% las emisiones de CO₂ respecto a su último tour.

El escenario de Barcelona será de materiales ligeros y de acero reciclado, se instalarán paneles solares para abastecer los dispositivos eléctricos y electrónicos que se utilicen y habrá alfombras cinéticas por todo el recinto para aprovechar el movimiento de las personas que pasen por encima y transformarlo en energía.

Además, Coldplay ofrecerá también, como hace en todos sus conciertos, intérpretes de signos para que las personas con problemas auditivos puedan seguir la actuación.

Beyoncé dará en Barcelona el único concierto de la gira Renaissance

Blur, Kendrick Lamar y Rosalía llegan con el Primavera Sound

Antes de que se cierre el mes de mayo, es el turno de uno de los festivales más mediáticos, el Primavera Sound. Blur, Rosalía, Kendrick Lamar, Skrillex, Maneskin, Calvin Harris, New Order, Trueno o Nuria Graham son algunos de los artistas más destacados. Este año, el festival tendrá por primera vez en su historia edición en Arganda del Rey, Madrid, del 8 al 10 de junio.

El jueves 8 de junio será el turno de Beyoncé en el Estadio Olímpico dentro de su gira Renaissance World Tour, la primera en solitario en seis años, y le tomará el relevo al día siguiente el Share Festival, que se celebrará el 9 y 10 de junio en el Fórum con Bizarrap, Quevedo, Dellafuente y Morat como estrellas del cartel.

The Weeknd actuará en el Estadio Olímpico el 20 de julio de 2023

The Who, Maroon 5, Alejandro Sanz y Sónar, los platos fuertes de junio

The Who llevará a sus clásicos al Palau Sant Jordi el 14 de junio, acompañados de la Orquesta Sinfónica del Vallès. El mismo recinto acogerá el 16 del mismo mes a Maroon 5 y Alejandro Sanz ofrecerá su concierto el 17.

Paralelamente, el Festival Sónar celebrará su 30ª edición en la Fira de Barcelona del 15 al 17 de junio y con Aphex Twin, Bad Gyal, Eric Prydz, Bicep y Fever Ray como protagonistas.

Después, será el turno de Bob Dylan con un doblete los días 23 y 24 de junio en el Gran Teatre del Liceu dentro de su gira Rough and Rowdy Ways Tour.

El fin de semana del 29 de junio al 1 de julio se celebrará el Vida Festival en Vilanova i la Geltrú, con Jorge Drexler, Suede, The Libertines, Spiritualized, Julieta Venegas, Whitney, La Casa Azul y Aurora.

The Offspring, Alt-J, Placebo, Sigur Rós, Franz Ferdinand, Rubén Blades, Omara Portuondo y Antònia Font encabezarán el cartel del Festival Cruïlla, que aterrizará en la ciudad del 5 al 8 de julio. Todo esto, antes de que el día 12 actúe Harry Styles en el Estadi Olímpic; Iron Maiden en el Palau Sant Jordi, el día 18, y The Weeknd en el Estadi Olímpic el día 20.

El Alma y Les Nits de Barcelona se estrenan

Natalia Lafourcade, Morat, David Bisbal, Sebastián Yatra, Antonio Orozco, Alizzz y Diego el Cigala serán algunos de los artistas con los que se presentará el nuevo festival Les Nits de Barcelona, ​​con una ronda de conciertos que se iniciará el 27 de junio y finalizará el 26 de julio.

La capital catalana también acogerá la primera edición el Alma Festival Jardins Pedralbes, que del 10 al 27 de julio ofrecerá conciertos en el Poble Espanyol con artistas del nivel de Anastacia, Chris Isaak, Bastille, Fito Páez, LP, Jacob Collier, Zahara, Delaporte, M Clan o Seguridad Social.