La Anella Olímpica recupera las cifras de público previas a la pandemia

Previstos más de 140 eventos para 2023 en la Anella Olímpica

La Anella Olímpica encara en el 2023 con una programación de récord. A lo largo de todo el año, en el Estadi Olímpic Lluís Companys, el Palau Sant Jordi y el Sant Jordi Club ya hay programados más de 140 eventos por los que pasarán 1.400.000 visitantes, prácticamente el doble que este año. Hacía una década que no se alcanzaba esa cifra.

Crece sobre todo el número de conciertos previstos. Hay 116, un 60% más que en 2022. Además, será la primera vez, en los 30 años de historia de este equipamiento, que, en un solo año, se llenará ocho veces el Estadi Olímpic para acoger actuaciones musicales. Lo harán los Coldplay , que le tocarán cuatro días; Bruce Springsteen, con un doble concierto; Harry Styles; y The Weekend.

Asimismo, el Palau Sant Jordi y el Sant Jordi Club acogerán a un buen número de artistas nacionales e internacionales de renombre. Entre ellos, Robbie Williams , que actuará dos días; Elton John , también con un doble concierto; y la banda británica The Who, que llevaba siete años sin visitar Barcelona. Destacan también los conciertos de los estadounidenses Blink-182, que vuelven a los escenarios después de 10 años; Bad Gyal, Lola Indigo , Maroon 5 ; Quevedo , Joaquín Sabina ; el final de gira de los Oques Grasses; o La Pegatina, que celebrará su vigésimo aniversario con una gira especial.

Además, durante el 2023 volverán clásicos del entretenimiento como Disney on Ice , el Cirque du Soleil o el Trial Indoor ; y se celebrarán nuevos eventos como la Barcelona Eurovision Party , que aterriza por primera vez en el Sant Jordi Club para favorecer su crecimiento.


Springsteen, Coldplay, Elton John, Blur y The Who, conciertos en Barcelona para 2023Springsteen, Coldplay, Elton John, Blur y The Who, conciertos en Barcelona para 2023

 


Un espacio vivo y abierto a toda la ciudadanía

La Anella Olímpica mantiene vigente su compromiso con la ciudadanía acogiendo actos de tipo social, educativo y familiar. Uno de los casos más paradigmáticos es el STEAM Anella , una jornada de actividades de divulgación científica dirigida al alumnado de diferentes centros escolares de Barcelona y su área metropolitana, que tendrá lugar en el Palau Sant Jordi, el próximo mes de febrero.

Otro de los eventos que se mantiene es el Danza Ara , la gran cita de danza contemporánea dirigida al alumnado de ciclo inicial de las escuelas de la ciudad, que el próximo año llega a su 30 aniversario.

Para el primer teniente de alcaldía y presidente de B:SM, Jaume Collboni, “en 2023, la Anella Olímpica mostrará su potencial excepcional como escenario de grandes eventos. La polivalencia del Estadio Olímpico, el Palau Sant Jordi, el Sant Jordi Club y la Explanada Olímpica hacen de Barcelona una de las principales plazas europeas de la cultura y el espectáculo, un posicionamiento internacional que convive de forma perfecta con el vínculo que estos espacios siguen manteniendo con los barceloneses y barcelonesas, que también los disfrutan a través de actividades de tipo social y educativo”.

El Estadio Olímpico Lluís Companys acogerá al FC Barcelona la temporada 2023-2024

La actividad cultural, deportiva y de ocio prevista en la Anella para 2023 convivirá con la del Fútbol Club Barcelona que, a partir de agosto de 2023 y gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Barcelona, ​​Barcelona de Servicios Municipales (B:SM) y el FC Barcelona, ​​jugará los partidos del primer equipo masculino en el Estadi Olímpic.

Esta convivencia se hará garantizando en todo momento que la actividad del Club sea compatible con el resto de usos culturales, deportivos y cívicos de la Anella Olímpica y el resto de equipamientos de la montaña de Montjuïc.

Barcelona, ​​escenario de grandes giras internacionales

La posibilidad de poder acoger el volumen de actos y asistentes previstos para 2023 en el conjunto de la Anella Olímpica, así como la convivencia con el FC Barcelona, ​​se debe, en parte, a las inversiones realizadas por B:SM en los últimos años , que han permitido mejorar la operativa de las instalaciones y la experiencia del visitante.

Fruto de estas actuaciones, el aforo del Palau Sant Jordi ha podido crecer hasta las casi 18.500 personas, consolidándose así como el mayor recinto de eventos cerrado de España. Algo que favorece la captación de grandes giras internacionales y que incrementa el interés de los promotores musicales por localizar espectáculos de gran formato en la ciudad de Barcelona.

La reforma de la tribuna de prensa, la renovación del sistema de iluminación exterior y la cobertura del patio interior del Sant Jordi Club son otras de las mejoras introducidas en las instalaciones del recinto.

Recientemente, la Anella Olímpica también ha estrenado la página web palausantjordi.barcelona y estadiolimpic.barcelona, ampliando los apartados que ayudan a las personas usuarias a preparar su visita: consejos de acceso, un canal más accesible de contacto y una navegación más eficiente. Además, estas webs incorporan el acceso digital de menores, un proceso que, aparte de agilizar la entrada de este colectivo sin necesidad de tener que realizar una doble cola de control cuando llegan al recinto, supone una mejora ambiental, gracias al ahorro en impresiones.