AR-DE, el circuito de arte y diseño de Poblenou

AR-DE, el circuito de arte y diseño de Poblenou

La tercera edición del circuito AR-DE para este año, organizado por Poblenou Urban District ofrece exposiciones, muestras de arte, ilustración, mobiliario y objetos de decoración. La propuesta quiere visibilizar a los artistas y diseñadores y fomentar la venta y el coleccionismo de arte, poniendo en valor el trabajo de galerías, entidades y espacios creativos de los barrios.

AR-DE se celebra del 14 al 16 de octubre. Es un proyecto independiente que busca acercar al espectador la obra de artistas emergentes y consagrados mediante propuestas innovadoras e invitando al público de toda la ciudad a Poblenou, el distrito cultural y creativo de Barcelona.

¿Qué espacios participan?

  • BD Barcelona: Presentación de las novedades de 2022 con las nuevas colecciones de Jaime Hayon y Oscar Tusquets.
  • Disseny Hub Barcelona: Además de las exposiciones permanentes, septiembre es el mes por excelencia de la joyería en el Disseny Hub. Entre las actividades que se llevan a cabo, destaca el estreno de Enric Majoral. La joya expandida’, la nueva exposición temporal sobre joyería dedicada a Enric Majoral.
  • La Plataforma: La Plataforma abre sus puertas dentro del circuito AR-DE con ‘BLOCK’ la exposición individual del artista multidisciplinar Sasha Sime. El sábado 15 y el domingo 16 celebran dos sesiones de ‘Meet the Artist’ donde el público podrá conocer personalmente al artista y los procesos de creación.
  • Museo Can Framis: El museo propone la exposición permanente ‘Monólogo, Diálogo y Concepto’, una mirada nueva a las colecciones de pintura a través de una amplia y heterogénea selección. Por otro lado, presenta ‘Ella, una y otra vez’ de Eugenia Balcells.
  • Noak Room: Nueva y cuidada selección de piezas de mobiliario y decoración de los más reconocidos diseñadores escandinavos y muestra de carteles escolares escandinavos de los años 30/40.
  • Piramidón Centro de Arte Contemporáneo: Muestra de dos exposiciones ‘Repetición en Repetición’ del artista Pol Pintó y exposición ‘Colectiva 2022_n3’ con obra de los artistas residentes.
  • UNUSUAL* Concept Store: Local inclasificable y original donde se encuentran zapatos, muebles, ilustraciones, revistas y otras piezas de diseño únicas.
  • Galería Chez Xefo: Este espacio cultural de naturaleza ecléctica cuenta con la exposición ‘Naturaleza Brutal’ del artista Manuel Pijoan.
  • L&B Gallery: Exposición ‘Sueño atemporal’ de Juan III, estrenada en el Barcelona Gallery Weekend.
  • Moryarty – Pòsters & Marcs: Exposición con las últimas novedades de arte abstracto y travel Poster.