Apuñalados un taxista tras robarle y un conductor de VTC por ayudarle a dar caza a los ladrones
Un taxista y un conductor de VTC han sido apuñalados esta mañana del miércoles en El Raval. Según ha adelantado el diario especializado del sector, Todo Taxi, los hechos han tenido lugar en la calle Sant Pau, del distrito de Ciutat Vella, cuando el taxista se ha dirigido a recoger a unos clientes y al estar cargando las maletas en el taxi, ha visto como una persona le sustraía los teléfono de dentro del coche.
Al darse cuenta de que le estaban robando se ha dirigido al hombre y en ese momento ha aparecido otra persona que ha cogido los teléfonos dándose a la fuga. El taxista a perseguido a ambos y al llegar a la calle Junta de Comerç un conductor de VTC a interceptado a uno de ellos y el taxista al otro.
Uno de los ladrones ha sacado una navaja y ha comenzado a apuñalar tanto al taxista como al conductor de VTC, que han tenido que recibir asistencia en el hospital.
Desde el sector agradecen enormemente al conductor de VTC que se haya involucrado para detener a los asaltantes y lamentan que haya salido herido. Asimismo, denuncian la falta de seguridad en la profesión y exigen se pongan medidas para terminar con los casos de violencia que últimamente padecen los conductores profesionales.
«Exigimos mas seguridad para los taxistas, se nos han prometido muchas cosas las cuales no se están cumpliendo. Cada día sale una nueva noticia, una nueva desgracia que le pasa al taxista de Barcelona. Empieza a parecer que es lo normal y eso es muy preocupante», han indicado.