Aprobado inicialmente el proyecto para reformar los Jardines del Dr. Fleming y mejorar la plaza de la Gardunya
El Distrito de Ciutat Vella remodelará en los próximos meses los Jardines del dr. Fleming y los entornos de la plaza de la Gardunya.
La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento ha dado luz verde a la aprobación inicial del proyecto de remodelación de los jardines del Doctor Fleming y de mejoras puntuales en la plaza de la Gardunya, en el barrio del Raval. La reforma pretende favorecer nuevas dinámicas de uso de estas plazas en el barrio, con una actuación en los jardines y su entorno, y reformular el funcionamiento de la plaza, replanteando los recorridos y zonas y la conexión entre ésta y en general todo el área de influencia de la plaza de la Gardunya y la calle de las Floristas de la Rambla.
La actuación prevé la mejora de 4.635 m² en los jardines del Doctor Fleming, se pavimentará manteniendo la configuración de movilidad rodada actual en la plaza y la calle Floristes de la Rambla. En la zona central, se instalará una nueva área de juegos infantiles y una mesa de juego adaptada. También se instalará un doble pórtico de columpios con asientos diferentes y se añadirán juegos de equilibrio, de balanceo y otros como la bañera oscilante o la flor saltarina.
En todo el ámbito de actuación incluyendo la plaza de la Gardunya se construirán nuevos parterres para ganar 10 árboles, y se ampliarán los alcorques de los árboles para aumentar la superficie permeable. Y en lo que se refiere al mobiliario urbano, se recupera en toda esta área las dos fuentes de agua y se unifica el tipo de mobiliario, con bancos y asientos homogéneos.
El Ayuntamiento invertirá más de 1’81 millones de euros, con un calendario que prevé la licitación de las obras en el mes de julio de este año, con el objetivo de poder terminar los trabajos a finales de verano de 2026.