Andrea Porta y Àlex Cano, pregoneros de la Fiesta Mayor de Gràcia 2023

Andrea Porta y Àlex Cano serán los pregoneros de la Fiesta Mayor de Gràcia 2023

Porta, que este mes de mayo ha anunciado su retirada del fútbol, ​​ha sido la capitana del equipo femenino del CE Europa que este año ha conseguido el ascenso en Primera Federación. La jugadora ha puesto punto y final a su carrera después de 27 años de práctica deportiva y 10 temporadas defendiendo los colores del CE Europa.

Porta ha jugado más de 200 partidos con la escapulada, consiguiendo, entre otros, el título de Primera Nacional y el ascenso a Segunda Federación la pasada temporada y el ascenso este año a Primera Federación. Andrea Porta es considerada una figura clave no sólo por el europeísmo, sino también por el fútbol femenino catalán.


Programa de la Fiesta Mayor de Gràcia 2023

 

Programa de la Fiesta Mayor de Gràcia 2023

 


Por su parte, Àlex Cano es el actual capitán del equipo masculino de CE Europa que esta temporada ha conseguido el ascenso a Segunda Federación y es el jugador que más partidos ha disputado en la entidad de la Villa de Gracia en toda su historia. Cano, que continuará el próximo año en el CE Europa, ha disputado un total de 443 partidos oficiales con la camiseta escapulada y sumará su 15ª temporada en el club.

Este año, el Bando de la Fiesta Mayor de Gracia 2023 irá a cargo de Josep Maria Redondo, premio Vila de Gràcia 2022. Como es tradicional, el 17 de agosto tendrá lugar la entrega de premios de la Fiesta Mayor y, un año más, también tendrá lugar el Concurso de portaladas y balcones, convocado por la Fundación de la Fiesta Mayor de Gràcia.