Una amenaza de bomba en el Hotel Hilton obliga al desalojo

Una falsa amenaza de bomba en el Hotel Hilton Barcelona obliga a actuar a los Tedax

Un hombre ha amenazado esta madrugada con hacer saltar por los aires el Hotel Hilton de Barcelona, ​​situado en el distrito de Les Corts. Según ha informado El Nacional, el individuo habría llamado desde la habitación diciendo que tenía dos bombas en una mochila.

El anuncio ha generado la movilización de varias unidades policiales, entre ellos el Tedax, el ARRO, la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC), así como el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que se han desplazado rápidamente hasta en lugar de los hechos.

El hombre se encontraba solo en la habitación y parece que sufre algún tipo de trastorno. Después de registrar a fondo la habitación los agentes no han encontrado nada en el interior de las bolsas mencionadas ni rastro de explosivos u otros elementos sospechosos que pudieran hacer pensar que tuviera intenciones reales de volar el Hotel Hilton.

La policía catalana ha abierto una investigación para recopilar el máximo de datos posibles para acabar de esclarecer los hechos. Sin embargo, de momento no han podido dar más información. En cualquier caso, la situación ha sido catalogada por los agentes policiales como una falsa amenaza. Tal y como dictan los protocolos en casos como éste, se han abierto las pertinentes diligencias.

El hombre ha sido trasladado a un centro hospitalario donde revisarán si efectivamente sufre algún tipo de enfermedad mental y, en consecuencia, si debe ser sometido a algún tipo de tratamiento.