Afectaciones en la red de Renfe y Rodalies de Catalunya

Afectaciones en la red de Renfe y Rodalies de Catalunya, que líneas funcionan y transporte alternativo

Lunes complicado en la red de transporte público por las afectaciones en Rodalies y en Renfe a raíz de las incidencias causadas el domingo por el robo de cobre, que detuvieron todo el servicio ferroviario. La operadora prevé alteraciones en el servicio del R1/RG1, R3, R4 y R7.

Ferrocarriles de la Generalitat refuerza el servicio en las Líneas Metropolitanas (Barcelona-Vallès y Llobregat-Anoia) ante las afectaciones en varias líneas de Rodalies y el aumento de la demanda en las estaciones de FGC de Sabadell, Terrassa y Martorell.

En la línea Llobregat-Anoia, se reforzará el servicio entre Barcelona y Martorell con trenes que doblarán su capacidad, con seis coches, y se añadirán más circulaciones mientras exista una fuerte demanda.

Ferrocarrils también reforzará al personal en las estaciones de Sabadell Nord, Terrassa Estació del Nord y Martorell Central para mejorar la fluidez en los accesos a estaciones y andenes y para dar asesoramiento a las personas usuarias.

La Generalitat, el Ayuntamiento, Renfe y Adif han pactado un plan de transporte y, entre las medidas del plan, se encuentra el aumento de frecuencias y capacidad de los trenes de FGC en horas punta. También se refuerza la red de metro de TMB con más trenes, sobre todo en las líneas L1, L5, L3 y L2.

Adif ha emitido un comunicado este lunes a las 9:30 h para actualizar el estado de las líneas de Cercanías. El R1 circula entre Maçanet y Badalona con transbordo a otros medios de transporte. La R2 Norte y la Sur funcionan con normalidad. El R3 funciona entre Montcada-Ripollet y Puigcerdà. En cuanto al R4, hay rotaciones en Cerdanyola del Vallès y Fabra i Puig. En R7 no hay servicio. Se ha establecido un plan alternativo de transporte con transbordos por carretera. La situación está normalizada en el R8.