Afectaciones a la movilidad en el paseo Vall d'Hebron, plaza Cinc d'Oros y Balmes

Afectaciones a la movilidad por pavimentación en el paseo de Vall d’Hebron, en la plaza Cinc d’Oros y en la calle Balmes

En el marco de las obras de verano el Ayuntamiento ha programado diversas intervenciones de pavimentación con el objetivo de incrementar la calidad del firme y mejorar la seguridad vial en las calzadas, tanto para el transporte público como para el transporte privado.

Este año, se han programado un total de 9 pavimentaciones de envergadura que implicarán mejorar 40.932m2 de suelo. Algunas de las actuaciones más destacadas se inician esta semana y comportarán afectaciones importantes durante los próximos fines de semana. Son las siguientes:

Afectaciones en el paseo del Vall d’Hebron, entre la avenida Jordà y la calle Arquitectura

Desde este lunes y hasta el 6 de agosto se están realizando tareas de pavimentación en el paseo de Vall d’Hebron, entre la avenida Jordà y la calle de la Arquitectura. Las mayores afectaciones viarias tendrán lugar este fin de semana, 29 y 30 de julio, y el siguiente, el 5 y 6 de agosto.

Concretamente, este fin de semana se realizarán trabajos en el lado montaña, dejando habilitado un carril en dirección Llobregat, excepto en momentos puntuales en los que deberá cortarse y desviarse por carriles adyacentes. Se pueden producir cortes puntuales en la calle de la Arquitectura y el ramal de salida que conecta con el paseo del Vall d’Hebron o la calle de la Granja Vella, así como en el acceso número 5 de la ronda de Dalt y al acceso y salida al vial de servicios del hospital Vall d’Hebron. El domingo día 30 se cortará el paseo del Vall d’Hebron, a la altura del puente de Granja Vella, desviando la circulación por las calles de Granja Vella, Basses d’Horta, la avenida Jordà con reincorporación al paseo de la Vall de Hebrón. Las líneas 27, 60, 76, H4, V21 y M19 de bus sufrirán desvíos puntuales.

El fin de semana del 5 y 6 de agosto se trabajará en el lado mar, dejando habilitado un carril en dirección Besòs. El sábado día 5 se cortarán los dos sentidos del puente de la avenida Jordà, con desvío en sentido bajada por el paseo del Vall d’Hebron banda montaña (sentido Llobregat), rotonda de la calle Arenys y paseo de la Vall d’ Hebrón banda mar. La salida de la B-20 también quedará cortada y se recomienda salir por la salida número 4. En el cruce con la calle Granja Vella se cortará el sentido descendente del puente, manteniendo un único carril en sentido subida. En todo caso, cuando se trabaje sobre el puente de la calle Granja Vella quedarán cortados los dos sentidos del puente, con desvío de la circulación en sentido descendente por el paseo de Vall d’Hebron, sentido Llobregat,

El domingo día 6 se realizará un corte completo del lateral mar del paseo Vall d’Hebron con desvío por la calle Coll Alentorn, la avenida Martí Codolar, calle Granja Vella y reincorporación al paseo Vall d’Hebron. Se afectará a la circulación de las líneas 27, 60, 76, 112, 119, H4, V21 y M19, las cuales sufrirán desvíos puntuales.


47 obras en puntos estratégicos de Barcelona este verano

 

47 obras en puntos estratégicos de Barcelona este verano

 


Afectaciones a la movilidad en torno a la plaza Cinc d’Oros

Entre el 27 de julio y el 7 de agosto se producirán cortes y cambios en la movilidad en la plaza del Cinc d’Oros en la confluencia entre la avenida Diagonal y el paseo de Gràcia, los jardines de Salvador Espriu y la calle de Córcega. Las afectaciones importantes se producirán los domingos 30 de julio y 6 de agosto.

El domingo 30 de julio las obras afectarán a la circulación del tronco central y lateral mar de la avenida Diagonal en sentido Besòs y los dos sentidos de circulación del paseo de Gràcia. La circulación del tronco central en sentido Besòs se desviará por el lado montaña de la plaza con un carril de circulación por sentido.

En el cruce de la avenida Diagonal con la calle de Balmes, sentido Besòs se cortará el acceso al lateral mar de la avenida Diagonal, dejando paso exclusivo para vecindario y servicios. El lateral mar de la avenida Diagonal a la altura de Rambla Catalunya quedará cortado y en callejón sin salida con acceso exclusivo de vecindario y servicios. Y lo mismo ocurrirá en el tramo del paseo de Gràcia con la calle de Rosselló en sentido ascendente que quedará en callejón sin salida en su tramo hasta la plaza del Cinc d’Oros. La circulación se desviará por las calles de Rosselló, Roger de Llúria y Còrsega.

Además, habrá desvíos específicos para el carril bici que, en sentido Besòs, quedará cortado por el lado Llobregat de la plaza del Cinc d’Oros. Las bicicletas deberán desviarse por la acera al lado del mar y bajar de la bicicleta en este tramo compartido con peatones.

Estas actuaciones también afectarán a las líneas 22 y 24 de autobús que circulan por paseo de Gràcia y que se desviarán al igual que el resto de vehículos. Además, estarán fuera de servicio las paradas del paseo de Gràcia con avenida Diagonal (218) y del paseo de Gràcia con Rosselló (1144).

El domingo 6 de agosto habrá cortes en la avenida Diagonal en dirección Llobregat y en los dos sentidos de circulación de los jardines de Salvador Espriu y el sentido Llobregat de la calle de Còrsega. La circulación se desviará por el lado mar de la plaza con un carril de circulación por sentido. Además, se producirá un corte completo de la calle de Còrsega a la altura de la calle de Pau Claris con desvío por las calles de Provença o Mallorca y Aribau. Las dos calzadas laterales de los jardines de Salvador Espriu quedarán sin salida, con acceso exclusivo por vecindario y servicios que podrán salir en dirección Gran de Gràcia.

En cuanto al carril bici en sentido Llobregat, quedará cortado por el lado Besòs de la plaza del Cinc d’Oros. Las bicicletas tendrán que desviarse por la acera y bajar de la bicicleta en este tramo compartido con peatones. Respecto a las líneas de bus, se verá alterado el recorrido de las líneas V17, 22 y 24. La parada en la calle de Còrsega permanecerá fuera de servicio durante todo el día 6 de julio.

Afectaciones en la calle de Balmes

Por último, el fin de semana del 29 y 30 de julio se llevará a cabo una actuación de pavimentación en la calle de Balmes, entre la plaza Joaquim Folguera y la Ronda del General Mitre. El día 29 se trabajará en el lado Llobregat, por lo que los vehículos pasarán por el lado Besòs, y el día 30 será a la inversa.

En sentido subida, los dos carriles de la derecha tendrán que girar obligatoriamente hacia la ronda del General Mitre. En sentido bajada, a partir del cruce entre el paseo de Sant Gervasi y la calle de Balmes será de acceso exclusivo para vecindario y servicios. La circulación de la avenida del Tibidabo (sentido descendente) se desviará hacia el Paseo de Sant Gervasi y la circulación del paseo de Sant Gervasi se desviará hacia la plaza de Alfons Comín.

El sábado 29 no se podrá girar a la izquierda en sentido bajada desde la calle de Balmes y el domingo estará cortado el giro en ambos sentidos, por lo que se cambia el sentido de la calle Bertran desde la ronda de General Mitre. Habrá alteraciones en el recorrido de las líneas de autobús V15, 131 y N5.

Próximas pavimentaciones

También dentro del marco de las obras de verano, del 11 al 17 de agosto se realizará la pavimentación del carril bus de la Gran Vía de les Corts Catalanes entre la calle de la Química y la calle de Sant Germà. Estos últimos trabajos se sumarán a los trabajos de construcción del carril bici que ya se están ejecutando en este ámbito, ya labores de canalización, e implicarán una reducción importante de la capacidad vial de esta vía. Por este motivo, durante este período se recomienda no acceder a la ciudad a través de la Gran Vía. Y del 14 al 20 de agosto se realizará la pavimentación de la calle Isaac Newton. Las mayores afectaciones serán el 19 y 20 de agosto.