Afectaciones a la movilidad por la obras de reurbanización de La Rambla

Afectaciones a la movilidad por la continuación de las obras de reurbanización de La Rambla

La continuación de las obras de reurbanización de La Rambla en el ámbito comprendido entre la plaza de Colón y el portal de Santa Madrona producirán diversas afectaciones en el paseo de Colom y en el paseo de Josep Carner, del 24 al 29 de febrero y los días 2 y 3 de marzo, aunque las mayores afectaciones se producirán los fines de semana del 24 y 25 de febrero y el 2 y 3 de marzo. El objetivo es ejecutar cruces de servicios de las distintas redes.

Afectaciones en el paseo de Colón

Durante los dos fines de semana del 24 y 25 de febrero y 2 y 3 de marzo se realizará el cruce de servicios en el paseo Colom, siempre por tercios. Primero sobre los laterales mar y montaña y, por último, el tronco central. Quedará, en cualquier caso, siempre habilitado un carril por sentido.

Sin embargo, los trabajos que se realizarán en el tronco central provocarán el corte de esta calzada, desde la plaza de Correos hasta el Portal de la Pau. El tráfico se desviará por las calzadas laterales y los buses no podrán circular por el tronco central del paseo de Colón y el paseo de Isabel II, afectando a las líneas 59, V13, H14, D20 y 120. Quedarán anuladas las paradas de Portal de la Pau, Moll de Fusta y el paseo Colom-Via Laietana.

Afectaciones en la rotonda de Colón y el paseo de Josep Carner

En jornada de trabajo nocturna, de 22:30 a 5:30 horas, entre los días 26 y 27 y 27 y 28 de febrero, se realizarán actuaciones que afectan a la rotonda de Colón y al paseo de Josep Carner. Quedará habilitado en todo momento un carril de circulación por sentido.

Por último, también en jornada nocturna del 28 al 29 de febrero, se realizarán unos trabajos en la parte exterior de la rotonda de Colón, para realizar el cruce de servicios para su alumbrado. Del mismo modo, quedará un carril habilitado por sentido.