El tranvía de la Diagonal hasta Francesc Macià, en el aire, debido a la conexión de la L8 de los FGC
El gobierno de Barcelona ha vuelto a dejar sin calendario la segunda fase para completar la conexión del tranvía por la Diagonal, y ahora lo justifica por las obras que deben alargar la L8 de los Ferrocarrils entre la plaza de España y Gràcia.
Hace tres semanas, el alcalde de Barcelona Jaume Collboni, indicaba que los esfuerzos se centraban en terminar los trabajos de la línea del tranvía hasta Verdaguer y que, sobre la unión hasta Francesc Macià, «habría que decidir en función de las disponibilidades presupuestarias».
La teniente de alcaldía Laia Bonet ha explicado en la Comisión de Urbanismo que estos trabajos, que empezarán en enero y durarán cinco años, impactarán precisamente en este ámbito, por lo que los técnicos del ayuntamiento están estudiando si pueden ser compatibles ambas obras al mismo tiempo.
«Tendremos que analizar el impacto, no queremos correr, queremos hacerlo bien y acabaremos el trabajo», ha dicho Bonet. Las obras para alargar la L8 prevén abrir un pozo en Comte d’Urgell, entre Francesc Macià y la calle Buenos Aires, para construir una nueva estación de los Ferrocarrils que afectará a la circulación en la zona.