Ada Colau reclama un dispositivo preventivo de seguridad para esta noche

Ada Colau reclama un dispositivo preventivo de seguridad para esta noche



La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este sábado a la Guardia Urbana y a los Mossos d’Esquadra que preparen un dispositivo policial de carácter «preventivo» para que no se repita el botellón de esta madrugada en la plaza España, que se ha saldado con 43 heridos y 22 detenidos.

«Lo que ha pasado aquí es inaceptable, absolutamente inaceptable, y que no tiene nada que ver con el incivismo, sino que ha habido un problema de vandalismo, de orden público y que no se debe repetir», ha afirmado en declaraciones a los medios en la avenida Maria Cristina.

Ha remarcado que en esta segunda noche de fiestas de La Mercè se ha dado un «salto de escala numérico» por los 40.000 asistentes al botellón –en comparación con los 15.000 que hubo el jueves por la noche–, aunque ha rechazado que la aglomeración estuviera relacionada con las actividades programadas por el consistorio.

Jaume Collboni ha coincidido en que faltan recursos

El primer teniente de alcalde y líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, ha coincidido en que faltan más recursos para evitar incidentes nuevos y añadido que este problema de orden público y seguridad sobrepasa las competencias de la Guardia Urbana. «Bajo ningún concepto podemos aceptar las agresiones físicas ni los actos vandálicos que causan daños al espacio público, comercios y bienes de particulares», ha dicho en un tuit.

Ada Colau reclama un dispositivo preventivo de seguridad para esta noche