Ada Colau: lucharemos hasta el final para regular los alquileres

Colau afirma que luchará hasta el final para regular los alquileres en Barcelona

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha insistido en que regular los alquileres es algo prioritario y que desde su administración «lucharán hasta el final para que haya una regulación de los alquileres en la ciudad».

«Nosotros no queremos evitar que se haga negocio, pero si frenar la avaricia», ha explicitado Colau, quien ha insistido en que su consistorio «quiere acabar con la especulación inmobiliaria que sufre Barcelona».

«Tenemos esta congelación de precios que da un respiro, pero debe servir para cerrar la ley de la vivienda».

Las consecuencias de la contaminación, con la aplicación de la Zona de Bajas Emisiones, las superillas o las restricciones al uso del vehículo son diversos temas con muy diferentes opiniones entre la ciudadanía. Preguntada por este asunto, la alcaldesa ha dejado muy claro que «no están en contra del coche», pero sí están enfocados en que el coche se utilice de forma más limitada.

El mensaje de la actual alcaldesa de la capital catalana está claro:

«Debemos reducir aún más las emisiones. La ciudad tenía que cambiar y nadie va a querer volver atrás, porque el coche no podrá ser el protagonista».

Además, ha insistido en que las Superillas no se han hecho por imposición, sino con procesos participativos muy amplios entre los ciudadanos y ciudadanas y con el diálogo de los comercios implicados. Asimismo, ha matizado sobre la contaminación en la ciudad:

«Que en el Eixample los niños en las escuelas cuando dan clase, estén superando los índices de contaminación permitidos es inaceptable».