Ada Colau espera que la 'generosidad' al PSC sirva para juntar fuerzas progresistas

Ada Colau espera que la ‘generosidad’ al PSC sirva para juntas fuerzas progresistas

El grupo municipal electo de Barcelona en Comú ha decidido este mediodía que sus concejales y concejalas dieran el voto al PSC en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona para hacer alcalde a Jaume Collboni. Según ha informado BComú, la decisión se ha tomado en coherencia con la necesidad de evitar un gobierno de Junts que extienda alfombras rojas a los lobbies y a los sectores favorables a las políticas de la derecha.

«BComú quiere dejar claro que esta decisión se ha tomado sin ningún pacto previo con el PSC y ni en ningún caso con el PP». Asimismo, la formación ha anunciado que no entrarán en el gobierno en minoría del PSC y que su opción es hacer una oposición clara y sin ambigüedades.

La formación lamenta que el PSC no haya realizado ningún movimiento para alcanzar un acuerdo entre las fuerzas de izquierdas, y se disponga a tener la alcaldía con una minoría precaria de sólo 10 concejales. Sin embargo, BComú espera que «este ejercicio de generosidad y responsabilidad con una ciudad mayoritariamente progresista, sirva en el futuro para lograr un acuerdo entre BComú, PSC y ERC, la única garantía de que un gobierno fuerte salga adelante con las políticas públicas que Barcelona necesita».

Ada Colau, en su discurso ha asegurado que «Barcelona en Comú sólo formará parte de un gobierno en la ciudad si puede sumar con las otras dos fuerzas progresistas, y desde la oposición hará todo lo necesario para conseguirlo».

La alcaldesa en funciones y candidata de BComú, Ada Colau, ha explicado esta decisión en su intervención en el pleno de esta tarde.