Ada Colau: el próximo Gobierno será más fuerte con Díaz como presidenta

La alcaldesa de Barcelona asegura que el próximo Gobierno será más fuerte con Díaz como presidenta

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, está convencida de que el próximo Gobierno de coalición será más fuerte si se consigue que Yolanda Díaz sea la primera mujer presidenta de España.

Lo ha dicho este sábado durante su intervención en un ‘acto de escucha’ de Sumar en L’Auditori de Barcelona ante más de 2.100 personas, y en el que ha participado la propia Díaz.

Ha asegurado que el proyecto de Sumar de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, está ayudando «a conquistar el derecho a soñar».

«La ciudadanía de Barcelona y de toda Cataluña comparten con Díaz el hecho de perseguir y conseguir muchas victorias juntando y sumando a la gente trabajadora».

 

«Barcelona es una ciudad valiente, que la hace su gente desde el amor y no se rinde nunca a pesar de las adversidades, y eso es lo que tiene en común con Yolanda Díaz».

Para la alcaldesa, la también ministra es quien más está «ayudado» a la capital catalana a conseguir una Ley de Vivienda que regule los precios del alquiler y evite desahucios injustos, ha dicho.

Además, ha destacado el papel de Díaz en conseguir que Barcelona «haga más viviendas que Cataluña y Madrid juntas, y por hacer políticas sociales».

Para Colau, Díaz ha ayudado a avanzar en derechos fundamentales «en un contexto de tantas incertidumbres, donde crece la extrema derecha y se normaliza el discurso de odio».

También han intervenido el gerente de Vivienda de la ciudad de Barcelona, Javier Buron; el periodista cultural y de sociedad Bob Pop; la extrabajadora de Amazon Sindy Cardona; el profesor del Departamento de Geografía de la UAB Oriol Nel·lo y la activista del barrio de La Marina Xènia Morgado.


Yolanda Díaz vuelve a Barcelona este fin de semana con el proceso Sumar

Yolanda Díaz vuelve a Barcelona este fin de semana con el proceso Sumar

 


 

Al acto han asistido la líder de los Comuns en el Parlament, Jéssica Albiach; el presidente de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens; el eurodiputado Ernest Urtasun; el teniente de alcalde de Cultura de Barcelona, Jordi Martí; el portavoz de los Comuns y diputado del Congreso, Joan Mena, y el dirigente de En Comú Podem Gerardo Pisarello, entre otros.