Ada Colau acusa a Trias de 'negacionismo climático'

Ada Colau acusa a Trias de ‘negacionismo climático’ tras afirmar que «los coches no tienen nada que ver con el cambio climático sino con la polución»

La alcaldesa de Barcelona y candidata de Barcelona en Comú a las elecciones municipales de mayo, Ada Colau, ha acusado a Xavier Trias de “negacionismo climático” por haber afirmado que «los coches no tienen nada que ver con el cambio climático sino con la polución». Para ella, esta afirmación es una “barbaridad y una tontería” y asegura que es preocupante de que alguien que opta a la alcaldía de Barcelona haga esta declaración, teniendo en cuenta que está demostrado científicamente.

La alcaldesa de Barcelona también ha cargado contra el candidato de Junts, al afirmar este que «quiere detener la conexión del tranvía por la Diagonal» y apostar por «las políticas del pasado» y las de la contaminación y la privatización. Esto, ha dicho Colau, «es un hecho que Barcelona no podría resistir y la ciudad merece seguir avanzando».

Collboni también acusado de “negacionismo climático”

Aparte del candidato de Junts, Colau también ha acusado al alcaldable del PSC, Jaume Collboni, de «practicar en algunas ocasiones el negacionismo climático», y ha puesto como ejemplo la ampliación del aeropuerto de El Prat, y se ha mostrado preocupada por una posible alianza entre el PSC y Junts.

«Me preocupa que esté dispuesto a detener políticas progresistas. Después de salir del gobierno, Collboni abre la puerta a un pacto con Trias para echarme de la alcaldía. Es impropio».